¿Pagar plusvalía en terreno rustico?

B.Días y gracias de ante mano, le comento hace 15 años mi padre me compro un terreno de 2500m aunos 5km de mi ciudad mediante un contrato privado a su nombre en el cual hice una casilla, me denunciaron la pague, metí el agua luz etc.en el año 2002 me viene un recibo de ibi con una ref. Catastral de creación nueva como urbano ami nombre aunque esta alas afueras en rustico. Reclamo y me dice que tributo la vivienda como urbana aunque este en suelo rustico. Pues bien hace 8 meses inicio los tramites para poner al día los papeles. Subo a escritura publica el contrato privado de mi padre con el dueño de la finca ala que pertenecía mis 2500mt y otra de donación de mi padre a mi.
- Se pagaría plusvalía en la escritura de elevación a publico por el que se la vendió a mi padre.
-Estaría prescrito la liquidación de esa misma escritura
Documentos que poseo, denuncia ami nombre de la vivienda, recibos ibi desde el año 2002, recibos agua, luz ami nombre. Nota grf. Y catastral de vivienda urbana y algún papel más de solicitudes del aytm.

1 Respuesta

Respuesta
Entendemos que la plusvalía se genera en el momento de elevación a publico, pues mientras tanto, no surte efectos para terceros, por lo tanto se pagaría ahora... En cualquier caso, el notario podrá ayudarle, a la vista de la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.