Recurso de alzada, distancia seguridad

Primero agradecer de antemano vuestras respuestas, muchas gracias.

Necesito ayuda para presentar un recurso de alzada ante la segura negativa a un recurso que he presentado a una multa que me puso al guardia civil, por no respetar la distancia de seguridad, que me parecido totalmente injusta y por ende ademas totalmente desproporcionada.

Ya se que es su palabra contra la mía, pero aunque al final me toque pagar no lo haré sin ejercer todos mís derechos de protesta, ante una multa que considero injusta,

1 respuesta

Respuesta

Mi primera recomendación es que pagues si todavía tienes la posibilidad de hacerlo con bonificación del 50%.

Por otro lado si ya no tienes la posibilidad o bien directamente no quieres hacerlo comentarte que las posibilidades son pocas, mejor dicho poquísimas!.

Podemos decir que te has convertido en una cabeza de turco, y esto porque la dgt pretende que los conductores mantengamos una distancia de seguridad que se valora a ojo por los agentes, pero que si bien es cierto ninguno respetamos. Vamos que en general no pueden sancionar a todos y con razón, la cuestión es que en este caso eres tú.

El posible recurso que puedes plantear si quieres en vía administrativa tiene que versar sobre la inexistencia de una distancia límite como tal en el reglamento de circulación (por eso la dgt en algunas carreteras a pintado una especie de marcas en el asfalto que marcan la distancia). Ahora bien, el agente se va a ratificar en su declaración y te va a tocar pagar.

Ahora bien, si es por principios o bien tienes algún conocido abogado y procurador puedes ir al contencioso-administrativo, donde con toda seguridad ganarás. Previo pago eso sí, de los honorarios de abogado y procurador y costas judiciales.

En definitiva si puedes pagar con bonificación llama al 060 y pagala.

Ya no estoy en tiempo de pagar con bonificación, y supongo que llegare hasta el final por principios, ya presente mi recurso y lo que busco es ayuda para presentar el recurso de alzada, ya que me han comentaod que es mas técnico, y busco un ejemplo.

Gracias de todas formas.

Realmente no tiene muchos requisitos técnicos aquí te mando un ejemplo, espero que te sirva.

Un saludo.

D/Dª. (Nombre y apellidos del interesado), mayor de edad, con N.I.F. (Número de Documento Nacional de Identidad), con domicilio en (dirección postal), designado a efectos de notificaciones, comparezco y como mejor proceda en Derecho,
Expone:
Que mediante resolución de fecha (Fecha de la resolución), notificada el día (Fecha de la notificación), dictada por el órgano administrativo (órgano que dictó la resolución), se acuerda (condiciones de la notificación).
Que mediante el presente escrito, vengo a interponer recurso de alzada contra dicha resolución, y conforme a lo establecido en el artículo 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, con base en las siguientes
Alegaciones:
Primera...
Segunda ...
Tercera...
...
En virtud de lo expuesto,
Suplico a UD:
Que tenga por presentado este escrito, junto a los documentos y copias que se acompañan, acuerde admitirlo como recurso de alzada contra resolución de (Fecha de la resolución), dictada por el órgano administrativo (órgano que dictó la resolución), por la que (Contenido de la resolución), y declare la nulidad de la misma.
En (ciudad) a (día) de (mes) de (año)
Fdo.: (Firma)

En las alegaciones pongo lo mismo que en el recurso, donde pongo en cuestionamiento que no hay manera de definir cual es la distancia mínima etc,... mas o menos?

gracias de antemano

Para las alegaciones mirate el artículo 54 del RD1428/2003 que es el queue regula la distancia entre vehículos.

Como verás no es nada explícito, tácitamente se viene aceptando que la distancia de seguridad entre vehículos ha de ser de unos 3 segundos a unos 100km/h e incrementarse con la velocidad.