La madre de mi hija no me coge el tf

Desde hace 4dias he llamado ami hija, a los tf de su madre(estamos separados)y abuelos maternos y no me cogen ningún tf, ayer desesperado me fui al colegio a verla pero la vi de lejos, y me fui.
En mi convenio aparece que la madre me tiene que facilitar la comunicación con la niña pero es que esta mujer no respeta nada,
me preocupa mi hija, porque desde que me separae hace 6años, la llamo todos los días, a veces puedo hablar, otras no, ¿pero nunca la madre había estado tantos días seguidos si cogerme el tf
que puedo hacer? Si la denuncio en comisaria, ¿ellos la podrán llamar para darle toque de atención? ¿Le mando algún tipo de carta? ¿Cuál?

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones: la primera es denunciar a la madre de la menor por incumplimiento leve de una obligación fijada en convenio aprobado judicialmente (art. 618 C.P.), la denuncia puedes interponerla en cualquier comisaría, puesto de la guardia civil o en un juzgado de guardia acompañando el convenio regulador y la sentencia que lo aprobó, e indicando los días en que no has podido comunicar, puedes aportar factura telefónica para acreditarlo. Esta denuncia da lugar a un juicio de faltas en que a la denunciada (si consideran acreditados los hechos y a ella culpable), se le impondrá normalmente una pena de multa (p.e. 90 euros de multa).
La segunda opción es tratar de resolver el problema extrajudicialmente (sin denuncias ni juicios). Eso puedes hacerlo hablando con ella si tienes una relación aceptable y tratando de llegar a un acuerdo sobre los días y horas en que hables con tu hija por teléfono, y si no hay buena relación a través de un abogado de confianza de ambos o de los abogados de ambos; existe también la posibilidad de poner la denuncia y a la vez pedir una mediación penal, que ahora hay en muchos juzgados, en que un equipo de jurista y psicólogo tratan de que las partes resuelvan los problemas mediante acuerdos, evitando la vía penal.
Yo te recomendaría la vía extrajudicial, y si es posible por mediación ¿por qué? Pues porque las denuncias sólo llevan a más denuncias y a empeorar la relación entre los padres y, por extensión, perjudicar al niño/a; además rara vez solucionan el problema de los incumplimientos de regímenes de visitas, porque use trata de multas de poca entidad como para tener un efecto intimidatorio si la otra parte no tiene intención de cumplir.
Existe una tercera posibilidad que también es judicial pero que consiste en acudir a la vía civil, en lugar de la penal, solicitando en el juzgado que aprobó el convenio regulador que le requiera a la madre para que cumpla el convenio, pero para eso necesitas abogado y procurador.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y espero que la otra parte entre en razón y puedas seguir contactando con tu hija, que es la más importante en todo esto.