Denuncia o juicio oral (estafa compra coche)

Abrí hace poco un tema con una estafa en relación a la venta de un coche (En el que me habían vendido un modelo diferente al publicado). Y me han surgido unas dudas. Te agradezco un montón tu ayuda.
1.- Si presento la denuncia en comisaría me dijiste que iría por la vía penal ¿También tiene el limite de 900 euros, como el de la vía civil para presentarse sin abogado y procurador? El precio del coche supera los 900 euros. ¿En ningún caso podría solicitar rebaja del precio y no devolución del vehículo?
2.- Le he asegurado, arreglado un montón de cosas, pagadas transferencias, itv (que no la tenia pasada), en el caso de que un juez diztaminara a mi favor. ¿Le correspondería al vendedor indeznizarme por esas cosas.
3.- ¿Qué me aconsejas que haga? (Denuncia o vía civil)
4.- Y por ultimo tengo el correo del dueño, es aconsejable que le comunique al vendedor mis intenciones, para ver si de esta manera quizá decida arreglarlo extrajudicialmente, o mejor no comunicarle nada.
Bueno nada más que agradecerte enormemente tu ayuda. Si alguna vez necesito un buen abogado, ya se a quien recurrir.

1 respuesta

Respuesta
1º No, la denuncia no necesita de abogado, puede personarse o no por abogado, si no se persona la acusación la llevaría el fiscal
Para solicitar rebaja del precio debería ir por la vía civil
2º El vendedor deberá indemnizar los daños y perjuicios que haya sufrido, si bien los gastos del aseguramiento no se incluiría en esta indemnización
3º Eso en principio es algo que debe decidir usted, yo no dispongo de todos los elementos de juicio necesarios para poder aconsejarle optar por una u otra
4º Puede intentar negociar previamente a la presentación de la denuncia o demanda
Hola.
¿Es posible poner una denuncia que vaya por la vía penal y quitarla si cambian las condiciones? (Es decir que se llegara a una solución anterior al juicio por parte del vendedor, o simplemente que quisiera abandonar la vía penal, para seguir por la vía civil porque en un futuro cambiara de idea) ¿Se podría?
Gracias por todo.
Un saludo.
Se puede salvo que el Ministerio fiscal decida continuar con la acusación, una vez presentada la denuncia si aparecen indicios de que se ha podido cometer un delito el fiscal puede continuar con la acusación a pesar de que el denunciante renuncie a la denuncia
Hola.
Entonces puedo, siempre y cuando el fiscal no decida continuar con la denuncia, anular la denuncia y proceder por lo civil. Pero el otro día pensé en otra cuestión. ¿Puede ser a la inversa? Es decir ¿puedo denunciar por lo civil y por las circunstancias que sean decida anular la denuncia civil y proceder por lo penal? Creo que ya es mi ultima duda.
Gracias por todo.
Un saludo.
Si desiste de la demanda civil una vez contestada probablemente se le condenaría a costas, puede desistir e iniciar estos procedimientos mientras no hayan prescrito