Embargo del piso por impago de mi ex marido

Hace cinco años que estoy divorciada; en la sentencia de divorcio se especifica que la vivienda que teníamos en común, se la queda mi ex marido (estando yo también como titular de la hipoteca) y que el se ara cargo de todos los pagos hasta que la venda y me pague una parte a mi. Hace 2 años el dejo de pagar y aun con la sentencia de divorcio el banco me reclamaba el dinero. El año pasado el banco se quedo con la propiedad, de lo cual me entere por la calle por ser de un pueblo pequeño. Yo fui al banco a informarme de la situación y me dijeron que la vivienda ya había sido vendida, y que quedaban pendiente la diferencia entre lo que se había vendido y lo que quedaba pendiente. Al hablar con mi ex me dijo que yo no debía nada, que era el quien lo pagaría. Este año hice la declaración de la renta con mi actual marido y cual fue mi sorpresa al informarme el gestro de que figuaraba la venta de una propiedad por mi parte, por lo que hacienda me reclamaba una suma importante de dinero. Yo ni he firmado nada y todo lo que se es porque yo he ido a informarme. Actualmente no se nada de mi ex; ¿Puedo denunciarle por incumplimiento de la sentencia? Aparte y estando ya divorciados saco dinero con una tarjeta a mi nombre de la que tuve que hacerme yo cargo. Aparte de la hipoteca en la que estoy, el hizo una segunda en la que yo tuve firmar al ser propietaria, pero en el banco me dijeron que eso era solo cosa de el.

1 respuesta

Respuesta
Deberá denunciar en el juzgado el incumplimiento de parte de su ex de lo dispuesto en la sentencia para que en este caso su ex le indemnice al haber incumplido estas obligaciones, por lo que lo procedente es que se acuerde una indemnización sustitutoria
Lo mejor es que acuda al abogado que le llevó el asunto, para que examine todo lo realizado por su ex, y de todo ello solicite la indemnización sustitutoria que en su caso le corresponde
El divorcio fue de mutuo acuerdo, y el abogado era un conocido que lo único que hizo fue el papeleo. De ese me olvido; por otro lado quisiera saber si puedo tener un abogado de oficio o que debo hacer para no salir perdiendo. Lo último que supe de mi ex es que vendía los muebles y utensilios de la casa en un mercadillo... si se da por insolvente tendré que pagar ademas al abogado.
Para pedir asistencia jurídica gratuita deberá acudir al colegio de abogados, allí le darán la documentación y le confirmarán si reúne los requisitos para tener derecho a ella