Venta del coche del matrimonio

El ex marido de mi hermana ha vendido el coche del matrimonio un bien ganalcial, en la sentencia de divorcio estaba recogido que se llevaría posteriormente a liquidación de bienes gananciales, como no paga la pensión alimenticia y se ha solicitado la ejecución de la sentencia para evitar que le embarguen el coche lo ha vendido, ¿se puede denunciar como alzamiento de bienes?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente puede tratarse de alzamiento de bienes. Más info en alonso @ icav. Es

Respuesta

No es necesario que le denuncies. La vía penal es muy lenta. Esa venta es impugnable, puedes perseguir el valor del coche por la vía civil, solicitando que se incorpore el valor del coche a la ejecución y que lo compense económicamente. Penalmente se le puede imputar con el alzamiento y con el delito de incumplimiento de sentencia, y lo que hacemos en compelerle a una solución económica para el problema con la "amenaza" penal.

Los alimentos nada tienen que ver con la liquidación del régimen de gananciales. Tras la adjudicación de los bienes a cada cónyuge, la obligación de alimentos permanece intacta, no pueden compensarse. Como ya estáis en ejecución habladlo con el abogado, os informará bien. La vía más rápida para solucionar este tema es esa ejecución :)

Espero haberte ayudado. No olvides finalizar y puntuar la pregunta.