Mi ex marido incumple la sentencia de divorcio

La situación es la siguiente: en la demanda de divorcio se acordó que el se haría cargo de unos prestamos que estaban a mi nombre ( se haría cargo porque los prestamos fueron para gastos de él) en la sentencia ponía que me haría entrega de unos cheques por el valor de la deuda, pero no fue así. Hasta el momento no me había planteado hacer nada, ya que los iba pagando mes a mes, pero hace ya unos meses que no los paga y me han avisado del banco que voy a entrar en mora, y puedo perder mi piso.
¿Qué podría hacer? ¿Cómo podría exigirle el pago?

1 Respuesta

Respuesta
Si en el acuerdo esta firmado eso, lo que tienes que hacer es ir al juzgado y que se cumpla ese acuerdo, el problema esta en que el no pueda hacer frente y se declare insolvente, al banco no le importara ese acuerdo e ira a por tu piso si no pagas
Has habado con el para ver o saber que es l oque esta pasando .
Si el es insovente consulta con un abogado çhaber si hay alguna cosa que hacer dado que hay una sentencia donde el reconoce esa deuda, pero en mi opinión es muy difícil . pero por intentarlo no se peirde nada
El caso es que llevo llamándole dos días y se niega a cogerme el teléfono.
Mi ex marido tiene una vivienda con hipoteca y un negocio de compraventa de coches en sociedad limitada en la cual el es el administrador. Dinero tiene pero posesiones a su nombre solo el piso y un coche, por lo tanto no se si podría declararse insolvente.
Muchas gracias
No y la parte de la sociedad a su nombre también respondería
El juzgado y que haga efectivo el acuerdo si no le embargas ya en el mismo juicio,
Vet a un abogado .