¿Qué hacer si el banco no acepta una disolución de condominio?

Actualmente estoy casado. Mi mujer es cotitular de un préstamo hipotecario de su anterior relación. En la sentencia de divorcio queda especificado que su ex marido se queda con la vivienda y hace frente a la totalidad del préstamo hipotecario pendiente. Entiendo que en su momento por temas económicos o por falta de avaladores no dejaron fuera de la hipoteca a mi mujer. Se nos plantea una situación nada agradable, y no sabemos como solucionarlo, teniendo en cuenta la poca predisposición del Banco a quedarse con un único titular y de su ex marido a buscar otro avalador.

¿Legalmente qué podemos hacer para solucionarlo?

1. ¿Cómo puede mi mujer salir de esa hipoteca si el banco no acepta una disolución de condominio al no querer aportar su ex marido avalador alguno?

2. Podrían embargamos nuestras cuentas, ¿o reclamarle pagos a mi mujer si su ex marido deja de pagar las cuotas mensuales del préstamo? Aunque en la sentencia judicial del divorcio indica claramente que su ex marido es el que se hace cargo de la hipoteca.

3. ¿Para qué sirve entonces la sentencia judicial? Si se pueden reclamar un dinero por una propiedad de la que no se tiene ningún derecho.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado esta la disolución del condominio y por otro el crédito hipotecario.

Como el crédito hipotecario es previo, las condiciones e inscripción seguirán en vigor mientras no lo soluciones.

Si el marido se niega a buscar un avalista, el banco no cambiara el crédito hipotecario...

Efectivamente podrían reclamarle a su mujer si no se paga el crédito y entonces tendría ustedes que ejercer una reclamación judicial contra esta persona, que se debería hacer cargo de los pagos.

La sentencia judicial es para el tema familiar, no tiene nada que ver con el crédito hipotecario y no obliga al banco... pero si les sirve a ustedes para reclamar a esta persona por incumplimiento.