¿Qué me puede pasar por haberle robado oro a mi tío?

Cometí una estupidez me encontraba en una situación muy difícil donde no tenia nada y

Aprovechando un descuido le robe oro a mi tío que vendí en un compra de oro a cada día una pieza... El total no creo que llegue ni a 400 pero seguro ni a 500.

Cuando se entere fui al compra pero me dijeron que ya no me lo podían devolver porque han pasado mas de 15 días y le ofrecido darle el dinero comprarle lo que le quite... Pero el quiere lo suyo y si me denuncia no se que me puede pasar no tengo antecedentes penales ni nada solo fue un error por desesperación soy español por favor si me pudieran ayudar se lo agradeceria

1 Respuesta

Respuesta

Si su tío quiere interponer la denuncia, usted no puede evitarlo.

Lo que si puede hacer, es guardar, o solicitar si no los tiene, los recibos de la venta del oro, porque podrían servirle de peritación del valor de lo sustraído en caso de que, efectivamente, su tío le denunciara.

Este punto es importante porque por debajo de los 400 euros, usted se enfrentaría a una futura condena inferior (juicio de faltas) y en caso de que superase esa cantidad a una condena superior (delito)

y que diferencia ablariamos?

Si la cuantía de lo sustraído es superior a 400 euros, la pena por el hurto sería de 6 a 18 meses.

Si no tiene antecedentes penales de ningún tipo, por esa sola condena no entraría en prisión. Pero en caso de tener antecedentes penales, tendría que cumplir un tercio del tiempo de condena.

Si tuviere antecedentes penales, y le hubiera sido concedida la condena condicional, esta segunda condena supondría el cumplimiento de las 2 condenas (un tercio de la suma total del tiempo)

Si la cuantía de lo sustraído es inferior a 400 euros, la condena puede ser de localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.

Pagando la multa, cuya cuantía irá en relación con sus ingresos, no hay pena de privación de libertad.

Si no se paga la multa, si podría haber privación de libertad, pero por tiempo máximo de 1 mes.

muchas gracias por su respuestas y por su tiempo no tengo antecedentes penales y por lo que he hablado con el no creo que me denuncie... pero si que me gustaría saber de todas maneras que fuera pasado sino tengo antecedentes y fuera superior a 400 gracias

Lo ya comentado, una pena de 6 a 18 meses de prisión. Se cumplría inevitablemente un tercio del tiempo a que condene la sentencia.