Embargo cuenta

Hola, al ir al banco me he encontrado con que mi ayuntamiento me ha embargado por una multa de trafico que no sabía ni que existía, no me han notificado nada ni la multa ni el embargo, el banco me dice que no puede devolverlo y que tengo que ir a reclamar al ayuntamiento, mi pregunta es puede el ayuntamiento embargar una cuenta bancaria, yo tenia entendido que solo lo puede hacer hacienda o el juzgado y no tengo ninguna notificación de ellos, porque con una multa de la Guardia Civil si me mando una carta hacienda que si no pagaba me embargaban, ¿no sé espero su respuesta que es lo que puedo hacer?, gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, sí que le pueden embargar, a través de la oficina de recaudación ejecutiva.
La multa está en vía de apremio, por lo que tema recursos ya no puede hacer nada. Me temo que ya no puede hacer nada salvo pagar la multa (lo cual ya ha hecho). Quizá un experto en recursos de multas o derecho administrativo le pueda dar una solución mejor.