Responsabilidad de pagos después de una separación

Letrado, tengo serias dudas con respecto a la responsabilidad que tenemos las personas en lo que tiene que ver con las deudas que se contraen cuando se constituye un matrimonio. En el caso de mi hermana que se ha separado, porque el ex marido cometió adulterio, encima el tipo dejo hace más de un año de pagar la hipoteca, una parte de ese tiempo aun seguía viviendo con mi hermana, pero lo poco que ganaba haciendo alguna chapuza se lo gastaba en el bar, después de que se fuera con otra mujer a vivir se a desentendido por completo de todos los pagos que conlleva un piso con hipoteca más gastos normales de luz agua comunidad etc. Ahora que mi hermana esta rehaciendo su vida, y quiere separarse del todo este personaje reclama la cantidad que el quiere, ¿qué en este caso son 18000?, cantidad que mi hermana con una nomina de 900 y pagándolo todo ella sola evidentemente no tiene, luego entonces yo pienso que cuando alguien deja por completo de cumplir con su responsabilidad y en este caso no paga su parte de hipoteca se entiende que ha renunciado a ese bien que tubo en común con su antiguo cónyuge porque si mi hermana hubiese echo igual que el quien seria propietario del piso seria el banco. ¿Abría alguna posibilidad legal de solucionar este abrumador problema?

1 respuesta

Respuesta
Sobre ese piso hay una copropiedad entre los dos, pues ambos han contribuido a su pago, aunque su hermana haya contribuido en mayor cantidad
Hay que hacer una valoración del bien, de lo que ha pagado cada uno y de lo que queda por pagar, y a partir de ahí calcular la cantidad que en su caso correspondería al ex de su hermana
Es mejor solucionar este asunto por las buenas y evitar reclamaciones judiciales posteriores
En el procedimiento de separación serán los abogados de ambos los que tengan que encontrar la mejor solución, será el abogado de su hermana quien deba defender sus intereses y conseguir el mejor acuerdo posible
Muchas gracias por su rapidez y atención. Pero una cosa más, la obligación legal que tiene el ex marido de pagar su parte no es causa de renuncia de ese bien que tienen entre los dos, un saludo
No, desde el punto de vista legal no es causa de renuncia, tiene su influencia a la hora de determinar la parte de cada uno en la propiedad