Duda con antecedentes, oposición Policía Nacional

Soy una chica joven y estoy preparándome la oposición a Policía Nacional. La cuestión es que al leer "delito doloso" me entraron las dudas acerca de varios acontecimientos que tuve en el pasado; hace un año y medio tuve un JUCIO DE FALTAS POR INJURIAS (unos mensajes de texto con palabras malsonantes hacia mi ex pareja, si, me denuncio por eso, aun trato de darle una explicación pero no la encuentro, pura venganza quizás) se me condeno a 4 días de localización permanente, cuando pregunté en el centro donde acordé los días si me perjudicaría a la hora de presentarme a una oposición para policía me dijeron que no, que se trataba de un juicio de faltas (aun así, sigo teniendo dudas); no contenta con este juicio a la semana siguiente tuve un accidente de tráfico en el que se me hizo una prueba de alcoholemia y di 0,21 x O, 27, yo era L así que por aquel entonces lo máximo que podía dar era 0,15... Multa al canto, 4 puntos fuera y 1 mes sin carnet, no hubo más gracias a dios. La pregunta es: ¿Me va a causar algún tipo de problema a la hora de presentarme? Estoy bastante preocupada ya que encontré por fin mi vocación y le estoy poniendo muchísimo empeño y sacrificio.

1 Respuesta

Respuesta
Desconocemos los requisitos de la convocatoria para policía nacional...
En todo caso, usted tendrá antecedentes policiales, pues no correspondes a causas penales ninguna de las que nos indica...
Siempre puede intentar la cancelación de estos antecedentes, dirigiéndose al Archivo Central de la Policía... o de la Guardia Civil...
Agradecemos valoración de la respuesta.
E n primer lugar gracias por la respuesta pero necesito saber si estoy dentro de lo que llaman "delitos dolosos", para poder presentarte a Policía Nacional es necesario no haber cometido eso. Gracias
Delito doloso, significa realizado con especial animo e intención, y jurídicamente hablando entendemos no entra dentro de esa categoría, pero lo único que podeos hacer es darle esta opinión. Insistimos en nuestra primera respuesta, compruebe las bases de su oposición e intente ejercitar sus derechos de cancelación.