Utilización de datos para nuevo blog

Estoy creando mi propia página web y he empezado a coger videos, audios, imágenes y artículos que he visto en otras web. ¿Esto es legal?, ¿Se puede hacer?,¿Hay algún tipo de contenido que no se pueda publicar sin permiso?,¿Qué me puede pasar si encuentran algo contra copyrihgt o algo así en mi web?.

4 Respuestas

Respuesta
Depende si ese material esta protegido o no. Es medio absurda esa oración, pero es así. Se supone que quien creo el video, imagen, texto, lo que sea es el dueño de ese material, ¿pero qué pasa cuando alguien toma ese material y lo replica?.
Si vamos a lo concreto, hacer eso sin autorizaciono si ese material no tiene permiso de reproducción, es plagio o como quieras llamarle. Ahora de lo contrario no.
AHora, si vamos a lo que pasa, hoy por hoy la información se reproduce (reproducir es replicar, redifundir, reusar, en este marco) de manera incontrolada, y nadie pregunta o pide permiso para usar nada.
Yo te diría que revises los permisos de reproducción y replicación de cada cosa que quieras usar, si es que con ese contenido vas a tener un lucro, o si ese material sera muy visto y usado. EN caso de que no aclare, y quieras estar tranquilo, pregunta por derechos de reproducción. Si no puedes acceder a ellos, puedes usarlo y ver que pasa.
Otra cuestión es importante. Si usas material de otro, al pie del material aclara de quien es para que no pase como tuyo y que el autor, si lo ve, piense que lo robaste.
Creo que lo peor que puede pasar es una demanda judicial si es que has plagiado algo SUMAMENTE privado o algo con PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN, USO, etc... cosa que no creo que te pase salvo que andes en algo raro! Jajaja. Sino, a lo sumo podrían pedirte que lo retires, o que pidas permisos para usarlo.
Por eso es importante que prestes atención al tema de los derechos que corren para cada material que uses.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa regresa!, pero si deseas info más detallada googlea por "privacidad material internet" o cosas así para tener especificaciones legales.
Saludos!
Respuesta
Normalmente por defecto, TODO en internet tiene dueño, y si lo publicas por tu cuentas, tienes dos opciones, avisar mediante mail al dueño del material y decirle si te da permiso para publicarlo, o bien ponerlo en tu Web indicando cual es la fuente de esa información.
A priori lo que te puede pasar, dependiendo de lo que cuelgues, es que te avisen y tengas que quitar ese contenido y justificaarte/disculparte por hacerlo sin permiso.
De todas formas, mirate las CCC, Creative Commons, etc... bajo la que están muchas de las informaciones en Internet, y entçerate de el fin de por qué las vas a usar, si está justuficado, etc...
Respuesta
En principio y a menos que lo especifique en la página web. Por defecto todas traen copyright por lo que no puedes hacer uso de ninguna de ellas.
Por tanto lo que estas haciendo es "ilegal". Aunque seguramente y dado que tu blog no sera enormemente conocido, no creo que llegue a ocurrirte nada, pero nunca se sabe.
Yo te recomendaría que siempre que pongas algo en tu web, que no sea de tu propia cosecha, pongas de quien lo has obtenido.
Como este post, por ejemplo
Ademas de eso, muchas licencias como la de creative commons, permiten usarlo.
Creative Commons
Aunque lo mejor es siempre crear contenido fresco. No copiarlo por ahí.
Respuesta
En principio está prohibido a menso que se diga explícitamente lo contrario! Si coges contenidos de otras webs, menciona la fuente, al menos.