Capturar imágenes desde webcam y dejarlas en jpg

Como lo dice el titulo, he intentado hacer un programa en VB6 para capturar imágenes con mi cámara web y dejarlas en una carpeta... Hasta el momento lo he logrado... Pero cuando las fotos son guardadas, estas quedan en .bmp y con un peso muy grande (900Kb).
La idea es que queden en .jpg o en .gif con un peso aprox. De 5kb ...¿cómo podría manipular en VB el tamaño de las fotos al momento de guardarlas? (Necesito enviar todas la fotos tomadas por internet, por eso deben ser livianas)...

1 Respuesta

Respuesta
Revisa este enlace:
http://www.telecable.es/personales/jrubi/index.htm?trucos/tip00279.htm
Hola Maestro Ralvaradot,
Muchas gracias por el Link, gracias a ese .dll y a un par de modificaciones en el código. Logré capturar con mi webcam fotografías (.jpg) que van de los 7 u 8 [kb] promedio :D (según los colores que tenga)... antes lo hacia con 900[kb] aprox. en formato .bmp
Muchas gracias! :D
Aprovechando la excelente asesoría...¿cómo puedo hacer que las fotografías tomadas (.jpg) sean enviadas automáticamente a un servidor ftp que tengo en mi trabajo?...
Idea:
En mi casa tengo mi PC con una webcam y quiero que las fotos tomadas cada "x" tiempo (hasta ese punto vamos bien)... sean enviadas automáticamente a un servidor FTP que ya tengo configurado en el lugar de mi trabajo...
Quiero saber que hace la nana cuando mi vecino va a cortar el pasto en el patio... jajajajajja (Broma!)
Espero sus comentarios Master of master
Gracias!
En esa misma web de Jose Rubi tiene un ejemplo de como hace run cliente FTP desde VB6
Busca Jose Rubi o Jrubi en google y te debe aparecer la página de el.
Hola de nuevo Ralvaradot,
Ya que el tema lo tengo casi terminado (a grandes rasgos)... quisiera saber como puedo hacer que mi programa de captura de imágenes en VB, pueda reconocer más de una cámara. Ya sea dos webcam (actualmente tengo solo con una) o una capturadora de video con entrada para varias cámaras... La idea es que sea en forma simultanea, es decir, que me muestre las imágenes de dos o tres cámaras dentro de la misma pantalla creada con VB.
¿Alguna idea sobre esto?
Muchas Gracias!
Supongo que te conectas a la cámara a través de un puerto COM, en el PC puedes tener todos los COm que necesites, cada cámara estará en un COM diferente.
Hola,
La tarjeta que le estoy instalando a mi tarro en una tarjeta PCI del tipo:
http://www.newtekuy.com/catalog/tarjeta-vigilancia-digital-dvr-pci-canales-kgdvr4x7134d-p-1241.html
Y bueno la tarjeta viene con su respectivo driver..
¿Algún programa realizado en VB con similar aplicación?
Muchas Gracias
Cual es el problema... el hardware lo que te permite es extender físicamente el PC para tener el numero de puertos que tienes y poder conectar al tiempo más dispositivos.
En cuanto al software si no tienes un problema especifico... no se como ayudarte porque no tengo la situación que estas planteando.
Hola Maestro
Dame algún e-mail para enviarte un correo con el programa realizado en VB y así sabrás a que me refiero... ahí explicaré con lujo de detalles de que se trata bien el tema...
Hasta pronto... Gracias
[email protected] ese es mi email