Usufructo vtalicio a favor de un hijo

Mis padres se están separando, y mi madre a cambio de renunciar a la pensón compensatoria quiere que mi padre le ceda su parte de la vivienda a mi hermana (mayor de edad) que vive en el domiciio familiar en usufructo vitalicio. ¿Mi padre perdería su parte de la propiedad de la vivienda, o un porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta
Esta muy claro si tu padre le ceda su parte de la vivienda, pues la perdería en favor de tu madre o de tu hermana, es decir de su parte perdería el 100%.
Perdona que te moleste otra vez, la abogada de mi padre dice que sería un porcentaje que estipula una ley o norma que viene en el procedimiento civil, o algo así, en el que mi padre se quedaría con un 27% del 50% que tiene en propiedad; y luego con esta parte que le queda si lo quisiera "vender" ellas serían las preferentes, y si no tienen dinero (que lo tienen) iría a subasta pública.
Otra pregunta, se puede meter mano en las cuentas de mi hermana; porque hemos visto en la averiguación que se ha hecho del patrimonio en el juzgado, el gordo del dinero que había ahorrado mi madre, fruto de lo que ha ganado mi padre toda la vida, pues mi madre desde que se casaron no ha trabajado nunca: mi madre ha desviado dinero y ha puesto a mi hermana como titular y ella como autorizada. Gracias de antemano Un saldo rmarcieldiaz
Claro que se puede meter mano en las cuentas de tu hermana si se demuestra que el dinero desviado era de tu padre, los porcentajes que te dice la abogada puede ser correctos y efectivamente se sacan del procedimiento civil. Ojo fiate de la abogada que tienes que para algo la tienes.