Como se reparte una propiedad al fallecer mi padre casado en segundas nupcias

Somos dos hermanos. Nuestros padres al casarse adquieren una vivienda. Nuestra madre fallece en el año 1985 y nuestro padre contrae matrimonio nuevamente del cual nace un hijo mas. Hace dos años muere nuestro padre. Mi pregunta es ¿cómo se reparte la propiedad? ¿Qué porcentaje de la vivienda le corresponde a cada uno?

1 respuesta

Respuesta

Seria necesario conocer si su padre hizo o no testamento y si la vivienda se compro en gananciales, que imagino que si. Es importante.

De todas formas, presumamos que su voluntad es los tres hijos por partes iguales, y la vivienda ganancial.

En tal caso la mitad de la vivienda es para los dos hermanos por herencia de su difunta madre.

La otra mitad, los tres hermanos por partes iguales, y la viuda de su padre tendría un derecho de usufructo.

A su disposición. Si la relación con la viuda no es buena pueden tener problemas, acudan a un abogado en tal caso.