¿Se heredan determinadas deudas?

Un familiar mio ha fallecido y la compañía telefónica nos reclama una factura impagada. Después de su fallecimiento la familia siguió pagando pero por lo visto esta factura era anterior al fallecimiento, por lo que un día sin previo aviso cortaron la línea. Ha día de hoy dicha línea no existe.
Me he puesto en contacto con ellos ya dos veces para decirles que esta persona ha fallecido pero siguen enviando las cartas reclamando dicho pago. En una ocasión me dijeron que lo pagara yo para dejar de recibir las cartas.
¿Este tipo de deudas se extinguen con el fallecimiento o tiene la familia que hacerse cargo de ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, en un principio y por ley, cuando aceptas una herencia, aceptas las deudas y las propiedades stc . lo normal es que pagarais, que ademas no sera mucha cosa, si el çdifunto no tenia nada, renunciar a la herencia y ya esta .
Tambien podeis tomar otra opcion, que es que os sigan enviando las cartas uqe iran a nombre del fallecido y ya esta, no cojais cartas a su nombre y sean certificadas, y las que lleguen a su nombre devolverlas al cartero indicando que no vivie en esa direccion o uqe esta fallecido .
Lo que puede pasar es que se muevan y reclamen a sus herederos, cuando lo haga lo pagáis y ya esta,
pero mi consejo para evitaros complicaciones, es que entre todos los herederos, se pague esa pequeña factura .