Impuesto circulación impagado

Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo.
El caso es que el marido de mi madre y titular del coche que yo uso y pago ha fallecido. Le llegó hace unos meses una notificación del ayuntamiento, que decía que si no se pagaban los impuestos de circulación que se debían, ivan a proceder a embargar el vehículo. Bien, pues el caso es que al ser una cantidad elevada, él decidió fraccionar el pago en 12 plazos.
La sorpresa ha sido que al fallecer me he enterado de que estaban sin pagar las 2 últimas cuotas y el impuesto de éste mismo año (no entraba en el fraccionamiento, eso era anterior), así que he ido al ayuntamiento y he pagado el impuesto de circulación de 2011 y los 2 plazos que había devuelto el banco, y he dado mi nº de cuenta para pagar los plazos que quedan para liquidar la deuda.
Bien, pues ahora que ha fallecido quiero ponerlo a mi nombre, por eso he pagado el impuesto de éste año. Pero lo que no se es si al haber fallecido el titular de la deuda, yo el nuevo titular del vehículo, tengo que hacer frente al pago de ella, o si de algún modo puede afectar al propio vehículo o incluso a la viuda, mi madre.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que para poder ser usted el nuevo titular, ha de realizar la declaración de herederos y adjudicación de la herencia, siendo usted a quien se adjudique el vehículo. En caso contrario, no podrá ser el titular directamente.
En la herencia, se heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, se incluirá en la herencia la deuda con el Ayuntamiento y serán responsable los herederos, si es a usted a quien se adjudica, le corresponderá a usted el pago de la deuda.
Agradecemos valoración de la respuesta.