¿Se heredan las deudas de los padres?

Me gustaría saber si los hijos heredan las deudas de sus padres y si fuera así, ¿qué hay que hacer para que esto pueda evitarse, en el caso de que los padres no posean bien alguno, solo deudas?. Por otra parte ¿un hijo que esté endeudado, (estando de acuerdo con sus hermanos, en recibir su parte de herencia por ellos en mano)puede renunciar a una herencia de sus padres, para no extorsionar a los demás herederos? Me han comentado que puede hacerse en el momento que se lea el testamento de los padres y el notario pregunte si se acepta la herencia, ¿es esto así?. Gracias de antemano por su amabilidad, por favor si puede ser su respuesta pronto, necesito saberlo cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Los hijos si aceptan la herencia de sus padres heredan sus deudas, para evitar esto es necesario que acudan al notario y digan que quieren renunciar PURA y SIMPLEMENTE A LA HERENCIA de sus padres, no en FAVOR DE, ya que si se comete este error se estaría aceptando para dejársela a otro.
En cuanto a tu segunda pregunta estas en lo cierto unos pueden renunciar y otros no.
Luego internamente en la familia podréis daros dinero entre vosotros, por medio de una donación.