¿Quién debe pagar la hipoteca? Los herederos o el cónyuge usufructuario.

Mi marido a fallecido recientemente, y quisiera exponer mi caso y ciertas dudas sobre la herencia... El tiene tres hijos de su anterior matrimonio, y yo tengo una hija de mi anterior matrimonio. Realizamos testamento con el máximo, el uno para el otro y el otro para el uno y separación de bienes. Y compramos un piso(vivienda habitual) a nombre de los dos, con hipoteca a nombre de los dos.

Al ser usufructo, ¿Quién paga la hipoteca? ¿Se heredan las deudas?

Y ¿en la herencia entran la cuentas bancarias que estén a mi nombre, al suyo, a nombre de los dos...?

1 Respuesta

Respuesta

La hipoteca corresponde pagarla a los herederos. Evidentemente si la hipoteca está a nombre de los dos, a los herederos les corresponde el 50% de la deuda.

Eso en caso de que usted tenga el usufructo.

En la herencia entran las cuentas a nombre de él y a nombre de los dos (50%)