Denuncia porque mi perro ladra

Mi problema es que hace 2 días vino la presidenta de la comunidad a mi casa para decirme que me iba a denunciar porque mi perra ladraba.
Hoy he estado hablando con ella, y me ha dicho que no les molesta para nada, que ladra alguna vez, resulta que por lo que vino es porque un vecino se lo dijo.. Este vecino anteriormente ya había denunciado por lo mismo al antiguo inquilino del piso donde vivo, que es alquilado. Al parecer este señor siempre esta con quejas hacia el resto, es policía local lo cual parece que le hace sentir superior, aunque no se si podrá tener algún beneficio ya que he leído que al denunciarme, tendrían que ir a su casa a medir los decibelio policías locales...
Mi pregunta es que podría hacer en caso de que me denunciara, que podría hacer, donde podría informarmi, si podría hablar con el resto de vecinos, o que podría favorecerme en el juicio y que podría pasar si el lo ganara.
Su respuesta sera de gran ayuda, ya que estoy muy preocupada...

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tiene que tener en cuenta es que tiene derecho a tener animales o realizar cualquier tipo actividades en su domicilio, con el único límite de que no causen molestias a los vecinos
Evidentemente el ladrido ocasional de un perro no entran dentro de lo que se entiende como molestias, otra cosa es que ladrara constantemente o que lo hiciera por las noches, es algo que debe cuidar especialmente
En caso de denuncia del vecino le corresponde a él demostrar que esos ladridos son constantes, o que se producen por la noche, podrá intentar presentar como testigos a los vecinos, así como la medición de esos ladridos
Si no logra demostrar esos ladridos constantes entiendo que lo tendría complicado para denunciarle
En caso de que resultara condenada el juzgado le obligaría a que adoptará las medidas oportunas para evitar esas molestias, además de indemnizar daos y perjuicios que el vecino pueda demostrar y cuantificar
Respuesta

Un collar antiladridos para el perro, que no les causan daño, y unas patadas en la boca al vecino por cabro..
En caso de que te denuncie y vayan a medir, con ese collar el perro va a estar calladito, y según lo que dice joseamart, se la come con patatas, de todas formas considéralo una opción permanente hasta que el perro aprenda a no ladrar en casa.

Respuesta

Tengo dos perros uno hace ahora14 años el otro es de acogida . Hoy he tenido el problema con la vecina por lo siguiente . A las 15 30 el mayor empezó a ladrar por una galleta . Bajó la vecina a protestar porque llevaba 20 minutos ladrando . Que le molesta . Que hago