Ladridos perro vecino

Te hablo desde Vitoria-gasteiz.
El problema que yo tengo es con un perro del vecino del portal de al lado que cada vez que se queda solo ladra de 1, 5 a 3 horas sin parar durante el día y a cualquier hora a la noche no se le oye.
He hablado con los dueños y no me hacen ni caso.
¿Qué soluciones legales tengo sin tener que gastarme dinero tengo?.
La gente que nos lleva la comunidad me han dicho que no pueden hacer nada porque soy el único vecino que se ha quejado.
Gracias de antemano por todo
{"lat":42.7228037573272,"lng":-2.66088880598545}

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente todo perro puede ocasionalmente ladrar, lo que no puede hacer es pasarse todo el día ladrando, esto supone una violación de las normas de vecindad y por tanto puede ser objeto de reclamación ante los tribunales
Lo mejor es que si hay varios vecinos afectados os asociéis para estudiar el recurso a las acciones legales, lo puede hacer también usted autónomamente
Puede empezar por llamar a la policía local cuando esté ladrando el perro para que levante informe de ello
Cuando tenga varios informes, además de las pruebas que pueda aportar, como testimonio de vecinos, grabaciones etc, podéis hacer uso de dos vías de reclamación:
1º Si el Ayuntamiento ha aprobado alguna ordenanza sobre ruidos puede presentar la denuncia en el propio ayuntamiento mediante escrito por duplicado en el registro, os sellarán y entregarán una de ella, en la que solicitáis que previa las comprobaciones oportunas por la policía local y una vez verificado el hecho denunciado sea sancionado el vecino
2º Si no lo hay puede acudir a la vía judicial civil mediante demanda reclamando indemnización por las molestias, puede previamente intentar un acto de conciliación en el juzgado para el que no es necesario abogado como paso previo a la interposición de la demanda