Caída en un bar

Sufrí una caída al resbalar (estaba mojado el suelo y resbalaba mucho, no pusieron nada para evitarlo) en un bar de copas en nochevieja y como consecuencia tuve una fractura de húmero izquierdo de la cual me tuvieron que operar, en hospital estuve 12 días ya que tardaron 7 días en operarme. Al salir del hospital estuve con curas de la cicatriz y posteriormente escayolada, todo esto con la Seguridad Social. Gracias que la operación fue bien y el brazo me ha quedado con movilidad completa pero llevo una placa con 7 tornillos y el traumatólogo me ha comentado que al ser joven (37) me la quitaran, además de una cicatriz en el brazo en la parte externa, me la ve todo el mundo menos yo, de unos 20 cms. El segruo del bar donde me caí se puso en contacto conmigo a finales de enero y le envíe el documento de alta del hospital que tenía y me comentaron que cuando me dieran el alta me pusiera en contacto con ellos, cosa que he hecho ya que me la dieron ayer día 1 de junio. Todo este tiempo estoy en el paro y cobrando mi prestación correspondiente. En estos momentos lo que no se es si debería presentar denuncia o esperar hasta finales de este mes a que diga algo el seguro ( ya que todavía no han pasado los 6 meses). Además me gustaría me indicaran si es posible cuanto me podría corresponder de indemnización pues estoy un poco perdida con este tema. EL accidente ocurrió el 1de enero, en hospital 12 días, con escayolas hasta el día 13 de Marzo, pequeña rehabilitación en casa para ir moviendo el brazo con ejercicios que me mando el traumatólogo, siguiente visita al médico el 3 de abril y última visita el 22 de Mayo, y ya hasta el año que viene a un año de la operación no tengo que volver para que me hagan otra radiografía y vean si está completamente hecho el hueso, en estos momento no está completo.
Bueno se que son muchos datos pero agradecería me comunicaran lo que fuera sobre este tema estoy muy perdida.

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que cuentas te recomiendo que acudas a un abogado, ya que son estos profesionales los que pueden ayudarte a solicitar la indemnización que te corresponda, que creo que debe ser importante.
La indemnización se fija sobre baremos legales, por lo que un letrado es el mejor para orientarte, no podemos los mediadores dar una cifra, ya que nunca se sabe.
Y por supuesto, cuanto antes reclames mejor, no se vayan a pasar los plazos... ya estás perdiendo tiempo...
Gracias por la respuesta, ya estoy en contacto con un abogado ya que la compañía de seguros la semana pasada me daba una cifra no conforme, según ellos la mitad del cálculo de la baja de días de baja impeditiva ...
Un saludo y gracias