Problema con indemnización de siniestro

Sufrí un robo con fuerza en la calle y me robaron cartera, móvil, gafas de sol, y reloj.
Denuncie este hecho y se lo hice llegar a mapfre con toda las facturas denuncia, y posteriormente le facilite el movimiento de la tarjeta donde había comido, copia de carta del ayuntamiento donde mi cartera había aparecido y estaba en objetos perdidos, certificado de bloqueo de tarjetas de caja madrid con fecha y hora. ( Todo esto a través de un perito que me puso mapfre)
Entonces lo que ocurre es que el perito me solicita el certificado de bloqueo de teléfono y duplicado de la tarjeta, yo lo solicito a orange y no me lo dan mando fax con solicitud y tampoco me lo dan mando fax con el imei y nada, entonces yo le hago llegar al perito los fax que he mandado y el ok de confirmación.
Entonces me llama el perito y con toda la documentación aportada me comenta que sin el certificado el informe pericial que pasara por su experiencia no me van a indemnizar y ademas que seguramente mapfre tome acciones legales contra mi y que lo mejor es que renuncie a la indemnización y yo ante mi asombro y ante el trastorno ocasionado le digo que ya puede mandar lo que quiera que yo no renuncio a nada. Entonces me paro a pensar y me pregunto que si yo por 1200 euros tengo necesidad de testificar ante un juez y demás y decido llamar para decirle que es una vergüenza lo que esta pasando que yo soy la victima pero por presiones que me mande el fax que renuncio a la indemnización entonces después de todo esto mi pregunta es:
¿Qué debería hacer?
Decirle al perito que pase el informe oportuno a mapfre y que ya decidan ellos lo que hacen con este siniestro, porque yo nohe decidió que no voy a renunciar de primeras.
Y si ustedes saben que si después de este informe pericial si sale negativo osea no indemnización se que queda aquí o siempre me van a denunciar o yo puedo siempre en es punto renunciar a la indemnización, lo pregunto porque yo lo que no quiero es perder más tiempo ni presentarme delante de un juez ni nada de eso, o denuncio a orange. QUE creen que seria lo correcto

1 respuesta

Respuesta
Es sorprendente lo que te está pasando...
Por lo general las compañías te indemnizan por lo DENUNCIADO, después la policía verificará si mientes o no (que por cierto mentir en una denuncia es un delito). En la denuncia debe constar todo lo robado (el teléfono con su IMEI) y lesiones.
Tú simplemente lo que debes hacer, es dar parte a la compañía, enviándole la denuncia y ellos ya te indemnizaran, además recordarte que si la compañía no te indemniza en 40 días, se llama la MORA de la aseguradora, a tu indemnización se le inclementa intereses (mejor para ti :) ).
Habla con la compañía (NO con el perito) y comentales que ya tienen la denuncia y que cuando te van a indemnizar... En el caso que se niegan, tendrás que denunciar, pero después los honorarios del abogado también se los puedes meter en daños y perjuicios, por lo general cuando ven algo claro que indemnización, las compañías no se meten en juicios.
Ya me comentaras como te va.
Muchas gracias por tu ayuda, ya te contare como finaliza esto aunque muy a mi pesar tengo que reconocer que por cuestiones de trabajo y gracias a dios a día de hoy pierdo más dinero en tiempo que en dinero, yo pensaba que esto seria todo mucho más fácil, ya veremos si tira más el orgullo o mi tiempo