¿Cómo comprobar si me han sancionado por drogas?

El pasado mes de Julio dos policías me cogieron una papelina de menos de medio gramo de cocaína, me gustaría saber cómo comprobar si me han sancionado (¿dónde se puede mirar?), cuando suele tardar la multa en llegar y el importe que tendría que pagar.
He visto en los foros que la gente se hace un apartado de correos para que la multa no le llegue a casa, ¿Eso funciona?
En noviembre me voy a Brasil a trabajar y me gustaría dejar zanjado este asunto pagando la multa cuando antes, por eso pregunto que cómo se puede saber si me han multado.
Respuesta
Si quiere pagar voluntariamente una posible sanción, puede acudir a subdelegación del gobierno de su provincia, que es el órgano competente para tramitar estas multas
De momento no le han multado porque el procedimiento no ha concluido
Primero hay una fase de instrucción donde tienen que darle audiencia para que presente alegaciones, tras esto se redacta la propuesta de resolución y finalmente se dicta la resolución
Según el art 25 de la Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana se trata de una infracción grave, y tiene un plazo de prescripción de un año, según el art 26
Estas multas suelen rondar entre los 300 a los 600 euros si la cantidad que te cogieron era de poca importancia, pues si bien según el art 28 las infracciones graves pueden llegar a los 30.000 euros, los casos que he llevado han rondado esa cantidad de 600 euros, aunque no te puedo garantizar que en tu caso vaya a ser igual
Hola, muchas gracias por su tiempo y su respuesta.
Todavía tengo dudas al respecto:
¿Cómo puedo saber si me han sancionado o no? ¿Tengo qué ir a comisaría para informarme?
Para que la carta de la sanción no me llegue a casa y se enteren mis padres, ¿Funcionaría hacerme un apartado de correos y que me desvíen la correspondencia allí o la carta certificada me llega a casa obligatoriamente?
He oído que si pago la multa antes de que me llegue la notificación, me aplican el importe máximo ¿Es cierto?
De nuevo muchísimas gracias por su tiempo.
No
Como le he comentado todavía no hay sanción porque todavía no se ha tramitado el procedimiento sancionador
El órgano competente es la subdelegación del gobierno, sección Derechos y Libertades
La carta certificada no puede llegar a un apartado de correos, puede en subdelegación de gobierno designar otro domicilio para notificaciones, pero no un apartado de correos
En estas sanciones no hay descuento por pronto pago
Hola de nuevo y gracias por sus aclaraciones.
Sólo le voy a molestar con dos últimas preguntas.
¿En la subdelegación del gobierno me pueden informar de si el procedimiento sancionador se ha iniciado ya?
¿Es posible ir a la subdelegación del gobierno y pagar la multa antes de que envíen las cartas certificadas?
Si, le podrían informar de ello, lo que sucede es que si pasa el año sin que le notifiquen nada la sanción prescribiría, y si va a preguntar puede que agilice los trámites y evite la prescripción
Si hay propuesta de sanción puede conformarse a ella
Lo que ocurre es que en noviembre me marcho de España a trabajar y quiero dejar este tema zanjado, cuanto antes mejor.
Perdón por mi ignorancia, ¿en su última frase usted quiere decir que si se ha iniciado el proceso de sanción y todavía no me han mandado la carta certificada puedo pagar la multa y entonces el proceso se detiene allí sin que me manden la carta certificada?
En la subdelegación del gobierno informan por teléfono de los procesos de sanción o hay que personarse para que te den la información.
Mil gracias por todo, su información me ha sido de gran ayuda.
Si esta la propuesta de sanción ya redactada podrá pagarla, no allí sino mediante el ingreso en cuenta bancaria que le darán
Por teléfono es imposible que le informen, deberá personarse allí con el DNI, y allí dependerá del funcionario que le atienda
Si voy a la subdelegación del gobierno y me dicen que no hay un proceso de sanción en mi contra, no quiere decir que no lo vaya a haber ¿no?, solamente que todavía no lo han iniciado y que cabe la posibilidad que se inicie en un futuro.
¿Cuánto tiempo suele tardar?
Gracias de nuevo.
Si, efectivamente si le dicen que no es que todavía no se ha iniciado
Sobre cuanto puede tardar, no hay un plazo uniforme, depende de cada funcionario, en principio debe notificarse dentro del año de la infracción si no habría prescrito