Notificación de multa con error en la hora

He recibido una notificación de una multa de radar por exceso de velocidad, 75 km/h cuando eran 40 km/h
Me he dado cuenta que la hora de la notificaciín está equivocada, pone las 21:35 cuando yo estuve sobre las 17:30 o 18:30 como mucho
Entiendo que en la foto del radar estará la fecha correcto, por lo que no lo veo claro
¿Se puede recurrir la multa por este error? Y lo más importante, ¿puedo ganar el recurso?

1 respuesta

Respuesta
Pues puede recurrir la sanción por este error, otra cosa es ganarlo... Desde luego, es un error y por lo tanto de debería ganar el recurso, pero no siempre sucede, puede que tenga un 60 % de ganar, según nuestra experiencia. En cualquier caso, tendrá que personarse en el procedimiento y solicitar las pruebas del expediente.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Otra duda...
¿Cómo lo debo hacer?
¿Recurrir por la vía administrativa o pagar la multa (acogerme al 50%) y recurrir por vía judicial?
Por sentido común,
Por vía administrativa, mi recurso iría al funcionario que puso la multa y alegaría que hay un error en la hora y la modificaría, y creo que finalmente no ganaría el recurso, teniendo que ir a juicio
Por vía judicial, estaría en la interpretación del juez. Que puede desembocar en:
- Al igual que yo me equivoqué y fui a una velocidad mayor a la marcada y tuvo una consecuencia, la multa, el funcionario se equivocó en la notificación y tiene una consecuencia, la anulación de la multa
- O bien, las pruebas son claras (la obtenidas con el radar) y aunque hayan puesto mal la hora en la notificación lo cierto es que he cometido una infracción y debo ser multado
No sé si ando muy desencaminado...
Lo último, puedo pagar la multa y luego solicitar toda la documentación del radar, foto, certificado homologación aparato, revisión, acreditación del funcionario para manejar estos aparatos, ¿etc...?
Lo primero, si usted paga, el expediente se cierra y no es posible la reclamación, por lo tanto, o se recurre o se paga con reducción.
Efectivamente, el recurso lo revisan en el organismo sancionador y solicitan confirmación al agente sancionador. Si luego, agotados los recursos, tiene que ir a la vía Contencioso Administrativa, necesitara abogado y dependerá de el juez, que suele tener en cuenta que en la fotografía este claro y por lo tanto, tendría que pagar...
Este recurso suele tener más oportunidades en la vía administrativa, pero como ya le hemos indicado, no se ganan todos... Es una decisión de usted.
Agradecemos valoración de la respuesta.