¿Dónde envían las notificaciones oficiales tras ser multado?

T escribo porque estoy un poco rayado. Me pillaron los nacionales el domingo por la noche con cocaína, pero no había ni para un tiro, es decir, poquísimo. La cosa es que me apuntaron el dni, pero no me hicieron firmar nada y no m dieron explicaciones de nada (tampoco yo las pedí, temblando como estaba). El problema es mis padres. Voy a pasarme por la delegación del gobierno en madrid mañana mismo, pero he estado en correos y me voy a hacer el apartado postal por si acaso. La pregunta es: ¿Cómo, una vez hecho este apartado, sabe la policía que no tiene que mandarlo a la diereccion del DNI sino al nuevo apartado? ¿Es totalmente fiable, es decir, no llegará a casa fijo? Y otra cosita más: ¿No debería pasarme por la comisaria del centro (es este caso) antes de ir a la delegación? Es que me muero de la vergüenza... Pero prefiero pasarla a que mis padres pasen por ello. Muchísimas gracias de antemano. 1 saludo!

1 respuesta

Respuesta
Bueno supongo o veo que has leído otras respuestas similares y te comento que quien te manda la comunicación es la SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO (no la policía) y ellos te la enviarán a la dirección de empadronamiento que tengan asociado a tu DNI por correo ordinario, una vez hagas el apartado en el correo tendrán que saber que todo lo que venga a nombre del titular del apartado DEBERÁ QUEDAR EN EL APARTADO, y por ello NO DEBE haber error, pero siempre digo que es preferible recordárselo al cartero que lleva las cartas a tu casa y decirle que estas esperando una carta y que te abriste un apartado para que todo lo que venga a tu nombre quede allí y que tu pasarás 1 vez en semana (SIN OLVIDAR, por que lo devolverían a la subdelegación y entonces i puede que vayan a tu casa a entregarla en mano por un agente judicial o la policía o quien consideren) También comentarte que si esto paso este domingo debes relajarte porque pueden tardan 2 meses en que te llegue, así que si bien entiendo que estés ansioso NO TIENE SENTIDO QUE HAGAS NADA POR AHORA y por otro lado también te servirá mientras para controlar que el servicio del apartado funciona SIN ERRORES. Hasta puedes automandarte una carta certificada para corroborar, desde otra sucursal de correos. Me hizo gracia eso de "... no había ni para un tiro..." porque yo NUNCA HE CONSUMIDO y por lo que no conozco ni lo he visto en mi vida, pero igual al respecto te comento que da igual que sea poquitisimo para ti ellos lo envían a Ministerio de Sanidad donde verifican la calidad y cantidad pesándolo y de acuerdo a eso abren un expediente y luego te llega la propuesta de sanción y la comunicación de incautación. Y ahí está lo que tu quieras hacer pagarla y te llega otra carta como que se cerro el expediente o alegarla CON ASESORAMIENTO JURÍDICO o esperar a que te llegue la sentencia.
Muchísimas gracias de verdad! Me has tranquilizado un poco más. Te cuento que esta mañana he estado en correos y me he abierto un apartado postal, ya lo tengo, pero me han dicho allí que en la delegación del gobierno no sabrán que deben mandarlo allí a no ser que yo se lo comunique, por lo tanto mañana iré a la delegación del gobierno a informarles que deben mandar la multa, en caso de que le haya, a ese apartado. ¿Es correcto así? ¿Tiene lóigica no? Si no les aviso yo de que he cambiado el apartado ellos no sabrían nada... así que iré, muriéndome de la vergüenza, pero apechugando por lo que he hecho, claro! ¿Aunque mejor espero que me contestes y me digas si debería ir o no a hacer eso vale?
Otra cosa... yo no conozco a mi cartero... ¿debería esperarle un día y comentárselo? ¿Lo de la multa y tal?
En fin, perdona por las molestias y gracias otra vez. Espero ansioso a que m contestes. Un saludo!
La verdad es que quien te dijo que la subdelegación de gobierno tiene que saber de tu apartado ES UN ... ya que ese no es el procedimiento. A ver: cualquiera que envíe una carta en este caso la subdelegación de gobierno va a una CENTRAL DE DISTRIBUCIÓN ahí ellos lo mandan a la oficina de correo que corresponda, en ESA OFICINA cuando le llegan POR EL SERVICIO QUE TE COBRAN TIENEN QUE HACER UNA REVISIÓN de todo y ver los que tienen un APARTADO POSTAL las apartan y les dan a los carteros las que tienen que entregar en los domicilios por que NO TIENEN APARTADO POSTAL! Y una vez hecho ese trabajo (QUE NO DEBERÍA HABER ERRORES) esas cartas apartadas una persona de esa oficina la REPARTE poniendo cada carta en el APARTADO POSTAL QUE CORRESPONDA! Veamos Imagina que tu te mudas y necesitas de ese servicio porque no estarás y mientras que das aviso de tu nueva dirección o apartado postal NO PUEDEN NI DEBEN entregar tu correspondencia a ningún lugar que no sea el APARTADO que abriste ANTES de que te llegue la carta.
Así que yo NO IRÍA a la subdelegación de gobierno, Además de que un organismo oficial exige que tengas una DIRECCIÓN FÍSICA! No admiten apartados postales. Y un consejillo: NO DIGAS QUE LO QUE TIENE QUE LLEGAR ES DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO! Ni MULTA ni nada! Tu no tienes que dar explicaciones solo contratas un servicio y tienen que SER EFICIENTES! Y PUNTO. En todo caso si quieres asegurarte solo dí que esperas una correspondencia ESPECIAL y que como es una sorpresa no te gustaría que lo supieran antes que tu y que por eso abres el apartado para que cuando termines de resolverlo y según la respuesta serás tu quien lo comunique a tus padres. Ej.: Beca de Estudio, Opocisión, Algún puesto de trabajo en el extranjero, que esperas una respuesta de si aceptan tu postulacion como voluntario en el extranjero etc... y además recuerda que esto del apartado es una forma de que no llegue a tu casa pero es como todo una vez trascienda... es probable que comiencen a mandar a personal para que las entregue en mano, ellos implementan un sistema y además de la multa también tiene una 2º intención que es que "si no quieres que se enteren no lo hagas" y si ven que no se cumplen implementaran otros métodos. Así que vuelve al correo y vuelve a plantearlo y diles que si ellos no te aseguran que la totalidad de tu correspondencia no llega a tu apartado postal NO VES RAZÓN ALGUNA PARA TENERLO el tema es que ese servicio te resuelva tu necesidad no que te cree más tramites y complicaciones! Y SI INTENTA ver quien es tu cartero y COMENTALE que tienes un apartado postal y te reitero que en 1 mes intentes enviar una carta o que alguien lo haga con tu dirección a ver si tu oficina de correos aparta tu carta y la deja en tu apartado (haciend bien el servicio por el que pagas) y si no es así POR SUPUESTO HOJA DE RECLAMACIÓN. Porque tu puede que no te haya dado tiempo a avisar a EL MUNDO que ya no deben mandarte correspondencia a tu domicilio y que has contratado un apartado.
Muchísimas gracias por todo, de verdad. Hera guardia un día entero en casa de mis padres para ver si pillo al cartero y se lo comento. Me quedo mucho más tranquilo, de verdad. En cuanto sepa algo, t aseguro que te diré como ha ido. Muchas gracias otra vez! 1 fuerte abrazo
Finaliza y valora esta pregunta ya sabes que puedes volver a contactar conmigo cuando quieras un saludo
Otra vez estoy echo un lío, he ido a correos para cerciorarme de eso y me han dicho que no es así y que la carta llegará a la dirección del dni, que las cartas llegan a la oficina de correos y el cartero la lleva a la dirección que viene escrita dsd la delegación del gobierno. Me ha dado a entender que ellos no tienen que comprobar si tengo apartado postal... así que otra vez estamos en las mismas. Mañana m voy a acercar a la delegación del gobierno y decirles que ya n vivo en la dirección del dni y que tengo un apartado postal y ver si me pueden enviar la multa allí, aunque el finde pasado hablé con una conocida que es poli nacional y me dijo que no cree que valga para nada... en fin, que mañana cuando sepa algo t escribo y finalizo y puntúo. Gracias otra vez.
De verdad me parece muy mal que vayas a la subdelegación a "levantar la Perdiz" diciendo que tienes un apartado postal. Además de que lo que te dije tu amiga policía también te dijo que no sirve. Por lo que para un organismo oficial para demostrar tu cambio de dirección debes llevar un certificado de empadronamiento. Y con respecto al correo también tienen un servicio de desvío de correspondencia con un coste claro pero que me parece que en esa oficina de correos te están malinformando por lo que, lamento que esta idea del apartado postal haya caído en manos de quien terminará perjudicando a otros que lo han resuelto así sin problemas.
Te reitero el pedido de que si consideras que ya lo has resuelto, FINALICES Y VALORES así dejas este espacio para otras personas que lo necesiten.