Una persona me hace la vida imposible, ¿Qué hago?

Me gustaría saber que puedo hacer ante una persona que se dedica a venir a mi trabajo a molestarme, cuando digo molestarme me refiero a que viene solamente por buscar conflictos conmigo (trabajo de cara al publico) y no solo me viene a molestar en el trabajo también se dedica a insultarme, criticarme y amenazar con hacerme la vida imposible en todo tipo de redes sociales.
Esto me esta empezando a afectar psicológicamente porque soy una persona muy nerviosa a la que no le gustan los problemas y me gustaría saber si puedo hacer algo para parar a esta persona. No sé si tengo derecho a denunciarla o algo por el estilo, a mi me gustaría que me dieran una orden de alejamiento pero supongo que estamos hablando de palabras mayores. ¿Me puede decir que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero reunir pruebas de ese acoso, a través de grabaciones, testigos etc
Una vez reunidas esas pruebas, como es complicado una denuncia penal mientras él no cometa un delito (puede ser de injurias si te insulta), puedes dirigirle una demanda civil para que cese en su comportamiento y te indemnice los posibles daños y perjuicios psicológicos y por perdida de clientela si esa actitud repercute en tu negocio
Para esto necesita un abogado, si gana el juicio la otra parte será condenada a costas