Como cobrar un embargo

Le narro el suceso y luego la pregunta.
Hace 5 años salía del coche para meterme en mi casa y fui agredido, sin yo tener nada que ver con la persona que me agredió, esta persona que en donde vivo es de familia de bien, intento de muchas maneras comprar mi silencio. Me costo mucho tiempo recuperarme pues que una persona te agreda por la espalda y sin motivos y te deje en coma no tiene mucha explicación, el mejor recuerdo que ha dejado esta es que perdí un oído por las patadas que me daba en el suelo estando yo inconsciente del primer golpe. A los tres años salió el juicio, y como sentencia le cayeron tres años por lesiones y 40.000 euro. Y el problema esta en cobrar ese dinero, pues para hacerlo (ya que el se declaro insolvente) e de estar toda la vida persiguiéndole, pues mi abogada siempre me pone impedimentos. Es decir; que si quiero que le embarguen, e de seguirle para enterarme donde trabaja..., si le pido que solicite una revisión a la seguridad social por si trabaja... Ella me dice que no es posible, si le solicito que soliciten una investigación de sus propiedades... Ella me dice que primero me entere yo si tiene algo a su nombre. Y así son todas las respuestas que me da. Mi pregunta es: ¿Dónde están mis derechos?, parece que ser delincuente es mejor ... ¿qué víctima?, perdone estas preguntas pues mi estado de animo. Desearía saber si puedo solicitar una audiencia al juez para que me aclare estas pregunta (de la seguridad social, etc...)... Y si es cierto que e de ser yo quien investigue la vida de la persona que me agredió para saber si tiene algo o si esta trabajando (eso si no me denuncia el por acoso o persecución).

2 Respuestas

Respuesta
Podías presentar escrito tu, mencionando el procedimiento, el acusado y lo que solicitas del Juzgado.
Si no está de alta en TGSS, y cobra en negro, evidentemente no le puedes embargar ninguna nómina.
Que se oficie a bancos también, que le embarguen el saldo...
Mejor que haga el escrito un abogado.
Gracias por su consejo, me sirve de mucho. Nuevamente gracias, en cuanto al abogado... selo pediré a un amigo pues mi abogada no esta por la labor.
Si es un Juzgado de lo Penal, normalmente actúan de oficio, pero no viene mal que de vez en cuando se de algún toque (por escrito) solicitando averiguación de bienes - Que se oficie a la TGSS, a Tráfico, al ayto. A ver si paga IBI por algún piso, etc.
Ya te digo que normalmente lo hace el Juzgado de motu propio, y más siendo penal, paro no está de más, presentar algún escrito en este sentido de vez en cuando.
Respuesta
¿No sería más feliz dejando las cosas como están?. Aunque siempre podrá ejecutar la deuda que judicialmente tiene contraída con usted.
En cuanto a que lo molestan y amenazan, pues debería poner las oportunas denuncias, eso si, motivándolas y si posible fuera, apoyándolas con testigos. Ese acoso cesaría seguramente si ven que reacciona legalmente.
P.D.
Perdone por la palabra (vendetta... que no se como se me ha ocurrido ponerla), con ella solo quería decir el acoso, etc... de su familia hacia mi persona y mi familia. Gracias nuevamente
Debe usted estar sobre el asunto. Desde luego que en cuanto tenga noticia de que trabaja, de que tiene alguna propiedad (debe saber que el Registro de la Propiedad es público y usted es parte interesada y tiene derecho a pedir escrituras, conocer si si tiene empresa, etc.), o que obtiene ingresos por alguna vía, para solicitarñe al juez que intervenga y embargue su sueldo o propiedad en beneficio de esa sentencia.
Lo de su abogado no puedo entenderlo, pero no le falta razón al decirle que el mejor investigador es usted, siempre con la sentencia en la mano, por aquello del acoso.
Suerte, no deje de luchar, pero sepa que lo principal es la salud, que no le obsesione el sacarle el dinero a ese delincuente condenado, supongo, en sentencia firme.