Orange a vodafone

Buenas, le voy a pasar a relatar este calvario de numeros de telefono;
Solicite la portabilidad de mi numero orange a vodafone a través de la pag. Online que tiene vodafone, cubrí una hoja de pedido con mis datos, tarifa y móvil elegido.
Vodafone me mando varios sms diciéndome cuando se iba a llevar a cabo la portabilidad, y me mandaron el contrato de la portabilidad al correo electrónico, que es donde empiezan mis problemas.
1- No me lo pude descargar, por que el enlace estaba roto, llame a att.cliente, y a varios números más y no fueron capacez de darme una solución, por lo que opte a cancelación de la portabilidad.
2- Conseguí hablar con vodafone, y en el 123, me dijo una operadora que mandaba un fax a la tienda online, para la cancelación de la portabilidad.
3- Por aquel entonces seguía siendo de orange, llame att.cliente 470, y me dieron un numero de teléfono, para cancelar la portabildad, llame y me dijeron que con ese numero de teléfono no tenían niunguna solicitud de portabilidad a otra compañía.
4- Me llego el telfy la sim, pero no recogí el paquete.
5- La portabilidad se hizo efectiva, me quede sin linea durante unos días.
6-al ponerme en contacto con vodafone, me dijeron que tenia con ellos una permanecia de 18 meses, en una tarifa que  no era la solicitada( comprobado con el resguardo del pedido), me dicen que si quiero la tarifa que tengo que pagar 50? .
Le dije a la operadora que había rechazado el teléfono, por que había anulado la portabilidad, y que no tengo ningún contrato firmado con ellos.
Pregunta:
a- Que obligaciones tengo con vodafone, sino firme la potabilidad, ni la permanecía.
b-No poseo ni terminal, ni sim, por que fueron devueltos.
c-La tarifa que me han puesto ellos, no es la solicitada( tengo el comprobante de la hoja del pedido).
d- Me pueden cobrar, por que no estoy dispuesto a darle ni un duro, y menos después del trato que he recibido por parte de sus operadores.
e- Puedo denunciar por daños y prejuicios.
En espera de sus noticias,
un saludo,
balticc.

1 respuesta

Respuesta
La forma más rápida y económica de solucionar esto es presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, que no te conllevará ningún coste y que resolverá este problema previa audiencia de todos los implicados
En este enlace tienes toda la información
Para reclamar daños y perjuicios, no se si en este organismo podrán resolver este tema, probablemente debas acudir a la vía judicial, pero es un tema bastante complicado, porque primero debes demostrar que se te han ocasionado daños y perjuicios, y segundo cuantificarlos, esta reclamación se resolvería por vía civil y quien pierde el juicio es condenado a pagar costas