Problemas con un operador de telefonía

Me gustaría que alguien me asesore sobre como denunciar por daños y perjuicios a una empresa de telefonía móvil, en este caso Másmóvil.
Explico los hechos:
El día 28 de Julio de este año, hice una portabilidad a esta compañía desde su web.
El precio por este servicio eran 15 euros, con 15 euros de saldo incluido.
Al finalizar el proceso de activación no se confirmó de ninguna manera. No me llegó ningún mensaje, ningún mail, nada. Fue un error de la compañía, puesto que vi que en mi cuenta del banco si que me habían cobrado los 15 euros.
Aquí empieza la odisea.
Les contacté a su teléfono gratuito de att al cliente. Me dieron un número 902 para reclamar. En este número me dicen que también lo puedo hacer por internet, porque si lo hago por ahí voy a tener que hacer una serie de procesos (llamar, reclamar, enviar fax, etc...) y no es tan rápido como el servicio de atención al cliente por e.mail. Total, que les mando un mail desde su web, me contestan tras varios días y me dicen que necesitan los 6 números de la tarjeta de crédito para abonarme el importe. Le contesto con estos datos, y desde este e.mail no sé nada más de ellos. Les he vuelto a mandar mails y no me contestan. Alguno iba en tono de amenaza de que si no me devolvían el dinero que me habían robado pondría una denuncia. Nada. Ninguna respuesta. Cliente ignorado.
Les vuelvo a llamar por teléfono, y me intentan dar largas, diciéndome que desde hace tiempo que mi abono está hecho. Imaginaros la impotencia. El gasto de dinero por mi parte, llamadas a 902, perder mi tiempo, por un dinero que me han robado ! Que ni siquiera soy cliente de esta compañía. No tengo el dinero en mi cuenta, y además tengo unos euros de menos que he gastado en llamarles y mandarles e.mails, para encontrarme con que no me han hecho el abono. Además en una última llamada una operadora me pidió mi número para que una persona responsable me llamase y confirmase la devolución. Aún espero. Eso ya fue el día 4 ó 5 de agosto. He vuelto a llamar recientemente, y me dicen que no hay ninguna reclamación ni abono en proceso. ¿Perdona?
Estoy completamente indignado y además con valor para denunciarlos ante un juez para reclamar por daños y perjuicios.
Estoy harto de que las compañías ganen dinero a costa de los clientes. Los tratan sin el más mínimo respeto. Somos personas que pierden su dinero y su tiempo para que ellos tengan un sueldo.
Me gustaría saber como proceder para denunciar no ante la OMIC, sino ante un juez, con un abogado de por medio, en que ley ampararme, y que argumentos dar para que paguen por lo que han hecho y el trato que me han dado.
Tolerancia 0. Yo necesito ese dinero para comer. Ellos lo han gastado para captar más clientes y pagarse sus sueldos.

1 respuesta

Respuesta
Lo más efectivo es presentar una reclamación en la Oficina de atención al usurario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, exponiendo tu caso, enviándoles una copia de esos emails, ellos tramitarán la reclamación, se pondrán en contacto con la empresa y resolverán
En este enlace tienes toda la información: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
Eso está bien, de hecho ya tengo los papeles para rellenar la reclamación.
Pero me gustaría demandarles por daños y perjuicios.
¿Alguna otra alternativa?
Si lo que pretende es una reclamación judicial de daños y perjuicios debe tener presente que primero debe acreditar la existencia de esos daños y perjuicios y luego cuantificarlos, no existe en la ley unos criterios para cuantificar los daños y perjuicios, si no que quien los reclama debe justificar al juzgado su cuantificación
Una cosa es la restitución de las cantidades entregadas por incumplimiento del contrato y otra la reclamación de daños y perjuicios causados por el incumplimiento del contrato, que como le comento deben acreditarse y cuantificarse