Mentiras en un juicio

Yo tenia un socio al cual le compre su parte de la empresa en el 2008, como las cosas quedaron bastante mal entre nosotros, el buscó distintas maneras de hacerme daño. Al tiempo me demandó alegando que le había destrozado el local de su propiedad donde por entonces trabajábamos, cosa que es totalmente falsa. Ahora se ha celebrado el jucio y ha presentado testigos comprados, los cuales han mentido hasta un punto inmoral. Me encuentro totalmente indignado y quisiera saber independientemente de que este juicio lo gane o no, si seria posible de alguna manera demandar a estos testigos o hacer algo ya que han mentido a un tribunal en un juicio bajo juramento y han manchado mi nombre hasta el punto de dejarme por los suelos.

2 Respuestas

Respuesta
Si puede demostrar que han mentido puede presentar denuncia contra ellos, pero tiene que tener en cuenta que solo puede meterse en esto si tiene la posibilidad de demostrarlo, pues le corresponde a usted demostrar la veracidad de la denuncia que presente
Debe reunir todas las pruebas que pueda para acreditar ese falso testimonio y solicitar del juzgado una certificación de esas declaraciones testificales
Respuesta
Es una cuestión de prueba, si usted puede probar en un futuro juicio las mentiras de ellos, si, si no, no se lo aconsejo. Debería acudir a un abogado especialista en asuntos penales.