Condena días trabajo en beneficio para la comunidad

Hola, me condenaron a 40 días de días de trabajo para la comunidad, hace 2 semanas que la sentencias es firme y aún no me han notificado nada de hacer nada, ¿sinceramente cuánto puede tardar? ¿O cuánto tiempo suele ser lo normal que tarden en hacer efectiva la condena? ¿Sé qué prescribe en 5 años por ser más de 30 días pero no creo que tenga tanta suerte no?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo hasta que te citen depende de la comunidad donde vivas y del trabajo acumulado del Servicio de Gestión de Penas Alternativas. Lo normal es que se demoren muchos meses y hasta algo más de un año.
Para tu desgracia el tiempo de prescripción que es de cinco años, como dices, hace imposible que por tardanza la pena prescriba, o por lo menos muy difícil, aunque todo puede pasar.
Si tienes alguna otra duda al respecto, te la aclaro con mucho gusto.
Cordiales saludos y buenas tardes.