Borrar los antecedentes penales

¿Cuándo los antecedentes penales llegan a su final y se tienen que cancelar, lo hacen automáticamente sin que yo tenga que hacer nada?

1 respuesta

Respuesta
Debería ser así, pero como no funciona como debe ser, lo mejor es que tú no te demores. El día en que venzan te vas al juzgado, o tu abogado, y lo pides. A partir de ahí el juez verá si ya se pueden cancelar y si es que sí, el juzgado hace la propuesta al Ministerio de Justicia.
Siempre hay un tiempo de trámite, pero aunque sigan apareciendo en tu hoja mientras se tramita la cancelación ya no se tienen en cuenta para nada.
Es un trámite muy sencillo y rápido. No tiene que tardar ni un mes siquiera.
Si tienes otras dudas te las aclaro con mucho gusto.
Cordiales saludos y buenas noches.