Silencio administrativo en cancelación de penales

Solicitada la cancelación de unos antecedentes penales han transcurrido más de tres meses sin respuesta, por lo que la solicitud se entiende estimada por silencio administrativo positivo. El problema consiste en que al solicitar un certificado de penales los antecedentes siguen saliendo (no los han borrado). ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tiene que ir al juzgado y solicitarlo allí, mediante un escrito dirigido a la ejecutoria del procedimiento judicial en virtud del cual se anotaron esos antecedentes.

No puede solicitarse en vía administrativa, porque el procedimiento es judicial y no administrativo y, en su caso, el silencio administrativo es negativo. Unicamente el juzgado que ordenó anotar esos antecedentes tiene potestad para ordenar también su cancelación.