Alegaciones contra procedimiento sancionador

Hace unos meses le envié una pregunta acerca del inicio de un expediente sancionador por tenencia ilícita de hachís. Ya ha llegado la notificación y por tanto se ha abierto el plazo de alegaciones, una de las cosas que usted puso en su respuesta fue:
"Puedes recurrirla y normalmente esa sanción es supeditada / cambiada a que tu te acojas a un programa de desintoxicación a las drogas, quedando la sanción en suspenso durante dos años."
Bien, mi pregunta es la siguiente:
En el escrito de alegaciones, ¿cómo he de expresar lo de acogerme a un programa de desintoxicación? ¿Podría facilitarme algún modelo de escrito de recurso?
Respuesta
Carezco de modelo pero en la Ley 1/92 viene recogido:
Artículo 25.
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.
En tu recurso invoca el deseo de acogerte al apartado 2º del articulo 25 de la Ley 1/92