Sanciones por tenencia de hashis

No se si sabrás del tema pero recientemente me han impuesto una sanción por tenencia de hashis ( 5 gr). Realmente sólo se me ha notificado desde la Delegación del Gobierno en Madrid que se ha abierto un expediente de sanción contra mi, que tengo un periodo de alegaciones, etc...
El caso es que la multa oscila entre 50000 y 1000000. Me han comentado que por ser la primera vez existe la posibilidad de evitar la multa apuntándome a un curso de rehabilitación o algo parecido. ¿Sabes qué pasos administrativos tengo que hacer para solicitar dicho curso? ¿Dónde me puedo informar de la duración del mismo? Cualquier dato que sepas al respecto te lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@: Efectivamente existe la posibilidad de conmutar la sanción por la asistencia a un curso de deshabituación, en el caso de que sea la primera vez que eres sancionado. Según me cuentas has recibido una carta notificándote que se inicia contra ti un expediente sancionador por tenencia de drogas; pues bien, te aconsejo que aproveches el periodo de alegaciones de que dispones para hacer constar que estás dispuesto a someterte a dicho curso. ¡Date prisa antes de que termine el plazo!
Es muy fácil: tienes que redactar un escrito con tus datos personales y el número de referencia del expediente sancionador en la cabecera, y escribir con tus palabras que solicitas la conmutación de la sanción por la asistencia a un curso de deshabituación, en atención a la escasa gravedad de la infracción, a tus nulos antecedentes y tu voluntad de abandonar las drogas, si es el caso.
Este escrito lo haces por duplicado y lo presentas en la Delegación del Gobierno de Madrid; si te pilla muy lejos, recuerda que las oficinas de Correos funcionan como registros de entrada de cualquier documento para la administración, previo pago del envío por carta certificada, claro.
En todo caso, no estaría de más que llamaras antes a la Delegación del Gobierno por si te sugieren otra forma de proceder, distinta a la que yo te recomiendo. Su teléfono es 915371700
Espero haberte ayudado en algo, amig@, y confío en que todo te vaya bien.