Cierre de finca mal construido, Urge respuesta!

Contrate con un constructor el cierre de mi finca así como otras cosillas que tenia que hacer en mi casa, el presupuesto es de 4.900 euros,(precio muy asequible para la obra que tiene que hacer)en el precio están incluidos los materiales que debo de pagar yo en los lugares que el me indica con la factura expedida a su nombre, en el contrato especifica que los materiales serán suyos hasta que se finalice la obra, cuando se finalizase la obra deberíamos restar el dinero de las facturas y el dinero que le adelante a la firma del contrato (1000 euros) y pagarle la diferencia, el plazo de ejecución 10 días. El problema esta en que me hizo una zapata de hormigón para después colocar una hilera de bloques encima, pero el hormigón se ve que esta pobre de cemento, es casi todo arena, le doy una patada y se cae todo, le había insistido en que lo quería bien hecho antes de que me hiciera el presupuesto y durante la construcción. Todavía no le informe de que no me gusta el trabajo que esta realizando. Estoy seguro de que no lo va a echar todo abajo y se va a poner a hacerlo bien de nuevo. ¿Qué hago? ¿Qué garantía me tiene que dar por esta obra? ¿Si no estoy de acuerdo como la hizo debo pagar igual? ¿Tengo qué esperar a que se caiga el cierre para demostrar que estaba mal hecho? Tengo miedo a discutir con el y que me deje la obra parada y que se vaya. Por cierto ya se paso los 10 días de ejecución de obra pactados, por que se va a otras obras a trabajar alegando que tiene mucho trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Hay que estar sobre todo a las cláusulas del contrato. Si la obra que le está realizando ´considera que está mal hecha debe ponerlo en conocimiento del constructor por escrito, para que en caso de tener que proceder judicialmente tenga pruebas.
Si avisándole de ello, éste no lehace caso, o no hace los trabajos necesarios para arreglar lo mal hecho puede remitirle burofax diciéndole que no va a pagarle esa parte de la obra hasta que no la deje en condiciones ( lo que en derecho se llama exceptio adimpleti contractus). Si él le demanda por impago podrá oponer esa excepción y solicitar incluso una indemnización por daños y perjuicios.
Por otra parte, observe si en el contrato pone penalización por retraso, para poder presionarlo también con ello. No deje que le siga dejando mal la obra contratada, porque si se contrata a alguien para ello, se espera que haga su trabajo con toda profesionalidad.
Un saludo