El muro

Ante todo agradecer su atención.
Le comento el caso:
Contrate a un constructor para que me hiciera un muro de bloque de unos 40 m por 1 m, de los cuales 24 m tenían que llevar zapata.
Hablando llegamos a un acuerdo, ¿qué el m2 me constaría 90? El muro con zapata, (¿un presupuesto que tenia me costaba 94? ).
¿Lo qué ocurre es que en la factura me pasa el m. Con zapata a 90? ¿Y el bloque solo 74?.
Le comente que me parecía caro (¿los 74?, ¿Ya qué el otro presupuesto eran 40?) Y le dije que me dijese cuanto cuesta la zapata.
¿En otra factura me indica que la zapata es 523? En los que me incluye el mallazo, ¿el hormigón y dos horas de dos obreros (oficial y peón) no me ha incluido la excavación (en el otro presupuesto me costaba 1296?)
En conclusión puede cobrarme de esta forma, ya que al final el muro me sale mucho más caro con este constructor.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no estoy muy familiarizado con precios pequeños de obras menores, pero si no hay ningún tipo de contrato hecho con este constructor, puede cobrarle lo que quiera. También es válido el contrato verbal, pero tendría que haberse cerciorado que todos los precios que le indicaba eran por realizar la obra completa, para que luego no le sacase ninguna partida ni material que no hubieran hablado al comienzo de la obra.
Al final, todos los constructores intentan cobrar más por donde se puede, los que parecen baratos al principio suelen salir más caros al final porque lo que no cobran directamente lo cobran indirectamente con otros materiales, más horas, tardanza, ...
Lamento comentarle que si no hay contrato, lo único que puede intentar es conseguir "regatearle" el precio, pero sin ningún tipo de trastienda legal con lo que haga.
Espero haberle aclarado el tema, si necesita algo más, no dude en preguntarlo.
Hola muy buenas, ante todo agradecer su atención.
Le comento el caso:
Contrate a un constructor para que me hiciera un muro de bloque de unos 40 m por 1 m, de los cuales 24 m tenían que llevar zapata.
Hablando llegamos a un acuerdo, ¿qué el m2 me constaría 90? El muro con zapata, (¿un presupuesto que tenia me costaba 94? ).
¿Lo qué ocurre es que en la factura me pasa el m. con zapata a 90? ¿Y el bloque solo 74?.
Le comente que me parecía caro (¿los 74?, ¿Ya qué el otro presupuesto eran 40?) Y le dije que me dijese cuanto cuesta la zapata.
¿En otra factura me indica que la zapata es 523? En los que me incluye el mallazo, ¿el hormigón y dos horas de dos obreros (oficial y peón) no me ha incluido la excavación (en el otro presupuesto me costaba 1296?)
En conclusión puede cobrarme de esta forma, ya que al final el muro me sale mucho más caro con este constructor.
Esperando una respuesta y agradeciendo de antemano.
Un saludo
Muchas gracias Rafa, entonces tengo que llegar a un acuerdo con el, porque si me denuncia, tengo todas las de perder, ¿verdad?
Si, asi es. No teniendo ningún contrato, él podría (no denunciarte porque no hay ningún contrato), pero sí otros métodos para cobrarlo... espero que no llegue a eso. Los constructores son muy brutos y cobrarán si o si... salvo que logres hacerle entrar en razón y pagarle menos negociando con él.
Todo en esta vida es negociable, hay que saber regatear el precio de las cosas. El resto es tu propia pericia y poder de convicción.
Espero haberte sido útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Muchas gracias, intentaré negociar con el indicándole que en el presupuesto de la zapata no me especifica datos como la excavación y el encofrado.
Gracias
Muy bien, cierra la pregunta si no tienes más dudas.