Sentencia juicio rapido

Hola pialcuadrado, tengo una sentencia de fecha 19-10-2007, por una agresión que sifrio mi hijo, del juzgado de lo penal n1 de logroño, en el que en resumen se condena a mi hijo al pago de 180 euros en concepto de multa y 150 en concepto de indeznizacion, más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por gastos médicos, con fecha 16-10-2008, ese mismo día ingreso la cantdad de 330 euros en la cuenta del juzgado, a la parte contraria la condenan a 6 meses de prisión y multa de un mes a 6 euro al día, indeznizar a mi hijo a razón de 60 euros día por 45 días de baja más gastos médicos.
Este muchacho ni ingreso la multa ni la indeznizacion n ni nada, según mi abogado, le dijo que como esta estudiando no puede pagar, o pagar 10 euros al mes.
Yo me he interesado por como esta esto en el juzgado y no me dicen nada,
Aquí lo que creo que pasa es que el PAPA del muchacho tiene cierto cargo político en la comunidad, y esta moviendo hilos para dar largas.
Que puedo hacer, mi abogado dice que el lunes 8-3-2010 me dará copia de todos los escritos enviados al juzgado para ejecutar la sentencia, para que acuda bien sea al defensor del pueblo, tribunal superior de justicia de la rioja, o a la prensa,
Que me recomiendas. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que el juzgado no le diga nada a usted, ya que no es parte en el procedimiento, y utilizan la excusa de la Ley de Protección de Datos para negarle ese acceso. Su abogado, su procurador o su hijo pueden ver el expediente.
Si el otro muchacho es menor o mayor de edad sujeto a la patria potestad de sus padres éstos también son responsables civiles, así que tendrían que pagar la indemnizción.
Si puede demiostrar que el padre de su hijo está influyendo en el juzgado lo mejor es denunciar al juez por prevaricación por la vía penal y al Consejo General del Poder Judicial. También su abogado puede denunciarlo a su Colegio y al Consejo General de la Abogacía Española.
Te agradezco tu respuesta pero el juez que dicto sentencia ya no esta en ese juzgado, hay una juez que le sustituta. El muchacho es mayor de edad pero vive con su padre.
Otra cosa que te quería preguntar es como se hace para pedir la ejecución de sentencia
Pregunte a su abogado o en el juzgado cuál es el juzgado que lleva las ejecutorias para saber el número de ejecutoria, y en cuanto lo sepa presentar en Decanato el escrito de solicitud de ejecución dirigido a ese juzgado.