No paga la indemnización que el juez le impuso

Mi nombre es Cristina, le explico un poco el caso a ver si me puede dar una solución, el el año 2008 un vecino me empujo por las escalera causándome lesiones, le juzgaron y le sentenciaron a pagarme una indemnización de 1200 euros aproximadamente, el caso es que empezó a pagar unos 150 euros al mes esto hace más de un año, el caso es que el otro día me le encontré por la escalera y me dijo que no me iba a pagar ni un duro de la indemnización que iba a pagar las multas y la costas pero que de lo mio nada, entonces fui al juzgado para que me dieran información sobre el tema y me dijeron que llevaba sin pagar desde julio de 2010 ( porque no ha empezado a pagar hasta que la sentencia se hizo firme allá por junio de 2009) y la secretaria me dice que tenia un poco aparcado el caso, y que no puedo hacer nada para reclamar lo mio, no se si eso es cierto el caso que la chica me ha dicho que le iban a enviar una carta par aver que pasa ya que al teléfono no contesta, no se si usted me puede ayudar a decirme que paso podría dar para reclamar mi indemnización y que este señor no se ria de mi, además ahora vienen sus hijos y la verdad que lo paso bastante mal ya que intento salir de mi casa cuando veo que ellos no están en la escalera.

1 respuesta

Respuesta
Debe pedir la ejecución de sentencia, mejor dicho, su abogado debe pedirlo.
Perdone mi insistencia, lo que ha querido decir es que lo tengo que pedir a través de un letrado, ¿no hay otra manera? ¿No lo puedo hacer mediante un escrito?
Muchas gracias por su atención.
¿Se trata de un delito de lesiones, o solo una falta?.
Estimado Experto su respuesta a la pregunta que me hizo el viernes es la siguiente, según el FALLO del juez y sentencia firme pone esto: Condeno a tal y tal ( mi vecino) como autor responsable del una falta de lesiones prevista y penada en el articula 617.1 del Código Penal, sin que concurran circunstancias modificacdas de la responsabilidad criminal, a la pena de un mes de multa a razón de 6 euros diarios, lo que arroja un totral de 180 euros y pago de costas procesales. Asimismo, y en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a María Cristina González en la cuantía de 1230 euros.
No se si aclara su pregunta, pero yo le pregunto si necesito un letrado para pedir la ejecución de la sentencia.
Un saludo muy fuerte y muchas gracias por su aclaración, esto me habría costado dinero si no fuese por las buenas personas que son ustedes que ayudan sin lucro a la gente.
Los juicios de faltas no necesitan abogado ni procurador en ninguna de sus fases o instancias, así que para pedir la ejecución de la sentencia, que es una fase del juicio de faltas, no los necesita.