Pensión alimenticia cuanto tiempo se debe pagar

Mis padres están separados vivo con mi madre, desde hace 11 años mi padre me pasa 160 euros mensuales y ahora dice que se acabo. Tengo 22 años y estudio. Mi pregunta es hasta cuando por ley debería de pagar la pensión. Vivo en madrid españa. Y que debería de hacer un saludo

1 respuesta

Respuesta

La pensión debe abonarse hasta que el hijo cuente con medios de vida propio, por lo que si aun estás estudiando y no trabajas, tu padre debe seguir abonando la pensión. Si deja de pagarla, tu madre, que es quien según la sentencia debe recibir la pensión, deberá interponer una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que llevó el divorcio, para que el juez lo obligue a pagar o embargue su sueldo.