Propiedad de terraza

Antes de nada, les adelanto su ayuda. Mi problema es que en estos días de lluvia han surgido goteras en mi techo provenientes de una terraza superior a la que tan solo tiene acceso el vecino de un ático. Este, que además es el promotor, me dice que eso es de la comunidad y que el tiene el uso y disfrute de la misma y por tanto, que le reclame a la comunidad. Para verificarlo he pedido una nota simple de este piso al registro y en la nota dice que el piso consta de dos terrazas, una de ellas la que da las filtraciones pero no dice nada de uso y disfrute. Por otro lado, he solicitado al administrador de la propiedad los estatutos de la mima para ver si puedo averiguarlo de este modo pero me dice que la comunidad no tiene estatutos si no que se rige por la ley de propiedad horizontal. Me gustaría saber si esto es correcto y de que modo puedo averiguar si la terraza es de la comunidad y el vecino tiene el uso y disfrute o en cambio es de su propiedad y debe correr con los gatos de la reparación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu vecino tiene razón, la reparación de la terraza corre a cuenta de la comunidad, todas las terrazas son de use y disfurte del propietario del piso pero pertenecen a la comunidad de propietarios las reparaciones, por esto no se puede instalar en las terrazas lo que se quiera, por ejemplo los toldos son homogéneos.
Muchas gracias por su interés y respuesta, no obstante, una aclaración. En la nota simple ¿no debería reflejarse el uso y disfrute de la terraza?. En la nota simple dice textualmente " ... distribuido en varias dependencias, servicios y dos terrazas de cuarenta metros dieciocho decímetros cuadrados y veintiún metros treinta y cinco decímetrso cuadrados, respectivamente..." de lo que interpreto que pertenecen al piso ya que en ningún lugar cita que le corresponde el uso y disfrute.
Gracias
Pues no soy abogado, pero también tengo un ático y en mi caso encima tengo el sobreàtico y siempre la comunidad se ha hecho cargo de las goteras que me ha producido. Las terrazas del resto de vecinos, si producen goteras o si se han de cambiar las baldosas, entonces también se ocupará la comunidad de propietarios.
¿Ya te has puesto en contacto con el Presidente de la Comunidad? Sin su visto bueno no te arreglarán nada, también puedes ponerte en contacto con la Administración de Fincas que lleva tu finca, para que hablen ellos con el Presidente. Por cierto, esto no entra en el Seguro de la finca, porque. Figura un MAL mantenimiento.