Filtración en la terraza

Vivo en un ático, el ultimo piso del edificio, y tengo problemas con la terraza, que es de mi propiedad. Tengo filtraciones con lo que he causado una gotera en el salón de mis vecinos de abajo. Quisiera saber si la reparación de mi terraza corre a cargo de la comunidad de vecinos o por el contrario la tengo que asumir yo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la terraza es de su propiedad esta claro que la tiene que reparar usted y ademas pagar los daños que ocasione a terceros.
Tengo una clara duda al respecto. Normalmente las terrazas que son cubiertas de otros pisos suelen ser comunitarias. Lo que usted tendrá es su uso y disfrute. Pero todo lo que quiera poner o alterar en ella debe consentirlo la Junta de Propietarios. Si es comunitaria debe repararla la comunidad, siempre y cuando no le demuestre una mala actuación de usted en la misma.
Vea en su escritura si dice que la terraza es de su propiedad o comunitaria. También puede ver algo al respecto en la división horizontal en donde se especifican las zonas comunes del edificio.