Comunidad sin seguro

Buenas, en mi comunidad hay 35 pisos y no tenemos seguro ( el piso lo compre hace 3 años ) de la comunidad que pueda hacerse cargo de la fachada o de los problemas exteriores. Yo vivo en la cuarta y última planta y hace un año y tres meses me entra agua por la parte de arriba de la cocina, en su día lo comunique al presidente y enviaron a alguien, pero la cosa continua y ya se ha extendido a dos habitaciones que tienen mucha humedad y aunque han enviado a otra persona para que lo arregle no ha podido por que es algo más grave y la comunidad no quiere gastarse dinero, hemos dicho varios vecinos que porque no se hace un seguro como en todas las comunidades para que se pueda hacer cargo. Estoy desesperada y cada vez que llueve es horrible. Quiero saber a donde puedo ir para que obliguen a la comunidad a tener un seguro o si puedo demandar a la comunidaad para que envíen a alguien experto que pueda arreglarme el daño que me causa.Yo he llamado a mi seguro del piso y lo han mirado pero dicen que ellos no lo arreglan porque eso viene de afuera de la terraza y fachada y pertenece a la comunidad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que si puedes hacer es, que se haga cargo tu seguro de las humedades y se las cobre a la comunidad, supongo que la comunidad tendrá fondos si no quiere tener seguro, cosa inesplicable pues a tirar de esos fondos o de derramas.
  Muchas veces no se hacen seguros de comunidad por el elevado precio que tienen y más si es casa antigua, viendo selas mal para que alguna compañía se haga cargo, en ultimo caso, el seguro individual de cada piso, en estos casos tiene también su responsabilidad.
Hola, gracias por la información, quiero saber si es obligatorio para la comunidad tener un seguro o es opcional, y ademas si puedo exigir a la comunidad que arregle los daños que me ha causado por la humedad si mi seguro del piso no responde.
Es opcional, porque en el caso por ejemplo que se caiga una chimenea del tejado y fastidie 3 coches en el caso, lo que se hace es coger seguros de los pisos particulares y hasta que cubran el gasto generado.
Pero en tu caso, si no hay dinero en la comunidad habrá que hacer una derrama para subsanar tus daños.
Una pregunta, ¿tu casa la situación es Sur-Oeste y último piso?
Hola, es último piso y está en medio de otros pisos, pero los otros no tienen humedad.
Tienes alguna grieta en la parte del tejado y se te mete por la cámara de aire, pero esto vete aunque sea a la cámara de propiedad y le explicas el caso, pero que al final es tema decomunidad, que es quien tiene que asumir la reparación.