¿Renuncia de piso por no cumplir fecha de entrega?

Estoy esperando por la entrega de un piso, te pongo en antecedentes:
- Firmamos el contrato de compraventa en marzo de 2007
- En el contrato firmamos que la entrega era en marzo de 2009 (no contempla absolutamente nada acerca del un retraso de la entrega)
- En Febrero, prorrogamos el contrato hasta agosto 2009 (que incluye una compensación de 400 euros en concepto de "alquiler de vivienda sustitutiva")
- En septiembre, prorrogamos el contrato hasta diciembre de 2009 (compensación incluida)
- Me ha hecho reformas en la distribución del piso, pero no hemos firmado absolutamente nada acerca de eso.
Me estoy oliendo que en diciembre no me lo va a entregar, (no está muy adelantado) por otro lado estamos hasta el moño de el constructor, no me coge el teléfono desde hace un mes (directamente me cuelga), no me contestan en la oficina (directamente descuelga el teléfono por la mañana hasta que se va por la tarde), nos presentamos allí y nunca está el constructor, sólo el secretario que no hace nada por nosotros... Sólo me llama el albañil de la obra en su nombre, le da recaditos y el alabañil me llama a mi y cuando pregunto algo me responde "eso tienes que hablarlo con el constructor..." pero él no da señales de vida... Aún me debe el alquiler de noviembre...
Me gustaría saber:
- Si puedo renunciar al piso en enero de 2010 (si no me lo ha entregado claro)
- Si tengo derecho a que me devuelva mi dinero (unos 23.000 euros)
- Cuanto puede tardar en devolverme el dinero
- Si el puede "agarrarse" al hecho de haberme hecho las reformas cuando le diga que ya no quiero el piso (ya me lo ha insinuado otras veces)
En resumen, que estamos hasta el moño de este tío y queremos quitárnoslo de encima cuanto antes...
Muchas gracias... Voy a por mi trankimazin...

1 Respuesta

Respuesta
Para poder informarte con mayor precisión y acierto es necesario que expongas el documento que firmaste para poder analizarlo.
Si lo prefieres puedes enviarlo por email a nuestro bufete indicando que provienes de este foro para poder atenderte sin compromiso.
[email protected]
Buenos días,
Estoy esperando por la entrega de un piso, te pongo en antecedentes:
- Firmamos el contrato de compraventa en marzo de 2007
- En el contrato firmamos que la entrega era en marzo de 2009 (no contempla absolutamente nada acerca del un retraso de la entrega)
- En Febrero, prorrogamos el contrato hasta agosto 2009 (que incluye una compensación de 400 euros en concepto de "alquiler de vivienda sustitutiva")
- En septiembre, prorrogamos el contrato hasta diciembre de 2009 (compensación incluida)
- Me ha hecho reformas en la distribución del piso, pero no hemos firmado absolutamente nada acerca de eso.
Me estoy oliendo que en diciembre no me lo va a entregar, (no está muy adelantado) por otro lado estamos hasta el moño de el constructor, no me coge el teléfono desde hace un mes (directamente me cuelga), no me contestan en la oficina (directamente descuelga el teléfono por la mañana hasta que se va por la tarde), nos presentamos allí y nunca está el constructor, sólo el secretario que no hace nada por nosotros... sólo me llama el albañil de la obra en su nombre, le da recaditos y el alabañil me llama a mi y cuando pregunto algo me responde "eso tienes que hablarlo con el constructor..." pero él no da señales de vida... aún me debe el alquiler de noviembre...
Me gustaría saber:
- Si puedo renunciar al piso en enero de 2010 (si no me lo ha entregado claro)
- Si tengo derecho a que me devuelva mi dinero (unos 23.000 euros)
- Cuanto puede tardar en devolverme el dinero
- Si el puede "agarrarse" al hecho de haberme hecho las reformas cuando le diga que ya no quiero el piso (ya me lo ha insinuado otras veces)
En resumen, que estamos hasta el moño de este tío y queremos quitárnoslo de encima cuanto antes...
Muchas gracias... voy a por mi trankimazin...
Muchas gracias rosus96, te lo he mandado por mail, en breve te llegará
Un saludo y muchas gracias
Si lo deseas cierra la pregunta para que otros puedan preguntar.