No se cumple el contrato, pero ellos tienen la fuerza.

Tengo todo mi dinero invertido y no se si lo voy a perder.
La historia empezó cuando en plano di la señal para dos viviendas, esto fue aproximadamente el 6 de mayo de 2005. La cosa iba muy lenta y de escriturar el 30 de junio de 2007, firmamos un anexo modificando la firma para el 31 de marzo de 2008. LLegada esta fecha la construcción no estaba finalizada, en un nuevo plano que me mandaron me quitaron un vestidor de la habitación, una parte de la urbanización no se iba a construir, por lo que empecé a dudar de la constructora y pensé que lo mejor era echarme atrás y intentar conseguir el dinero. Intento mandarles emails diciéndoles que si podía comprar una sola vivienda, que dos era mucho, que no disponía de dinero, escusas que no sirvieron para nada, ellos me decían que escriturase las dos. Ellos siguen sin la licencia de primera ocupación, me insisten en que escriture pero yo llamo al ayuntamiento y me dicen que todavía no tiene la primera ocupación y que sin ese papel no escriture, pero a la constructora no le importa, por lo que el24 de junio de 2009 les envío un burofax diciéndoles que no quiero seguir adelante y que por favor me devuelvan el dinero, ellos me responden diciendo que no tengo razón, que ellos me citaron el 18 de marzo en la notaria y que yo no acudí, que las viviendas fueron debidamente terminadas con su acta final de obra y toda su documentación en regla(Cuando tengo un papel que dice que los arquitectos certifican que las obras han finalizado el 12 de noviembre de 2008). Por lo que esto junto con la falta de la licencia de primera ocupación, ¿creo qué deja claro el asunto no?.
A ppasado mucho tiempo y no tengo ninguna noticia de ellos, no se que hacer, tengo mucho dinero invertido y estoy malviviendo cuando podría vivir tranquilo.
Por favor si puedes dime algo o si crees que puede haber algo en los contratos que no me halla dado cuenta, y te quería decir, ¿quién crees que puede tener razón en un juicio?.

1 respuesta

Respuesta
Habría que estudiar los contratos, ver la actitud de la empresa
Para poder resolver este tipo de contrato debes acreditar un incumplimiento grave de la empresa, los meros retrasos en la entrega a lo sumo suelen dar derecho a indemnización
Habría que estudiar si la empresa ha actuado o no correctamente, si ha tramitado o no las licencias, etc
Hola Jantleg:
Ya te he comentado que desde el 31 de marzo que era el día de escriturar y después el 6 de junio de 2009 les mande un burofax diciendo que me devolverían el dinero, ha pasado mucho tiempo y no tenían todavía la licencia de primera ocupación.
Ellos me han dicho que el dinero que les entregue se lo quedan, ¿eso es así o lo puedo recuperar?
Como ya te he comentado todo depende de lo que se firmó en el contrato, de sus obligaciones, de si ha habido incumplimiento por su parte
Hay que estudiar si la falta de otorgamiento de licencia se debe a su culpa o es responsabilidad del Ayuntamiento
Si puedes acreditar el incumplimiento de su parte podrías resolver el contrato y solicitar esas cantidades además de daños y perjuicios, si ellos voluntariamente no te lo dan puedes acudir a la vía judicial
Pero sin conocer en detalle todas las circunstancias del caso no puedo darte una respuesta más concreta