¿Me puedo deducir en la declaración las mejoras de mi piso de obra nueva?

El próximo mes de julio me entregan mi casa de obra nueva. El año pasado aporté 7800 euros de pagos al promotor. Quisiera saber si, además de lo anterior también me puedo deducir 2600 euros(que pagué en 2011, en este 2012 he pagado otros 2000 euros)que emplee en mejoras para la misma hechas por otra empresa que contrato la constructora. Esas mejoras son "instalación del aire acondicionado por conductos" y "puerta corredera para la cocina". ¿Tiene qué coincidir el CIF de la promotora con el que se encarga de las reformas para que me lo pueda deducir o no? Te lo digo porque en los pagos al promotor el CIF es diferente al de los pagos por las mejoras. Además en las mejoras el concepto es" Reforma de inmuebles" (como podrás ver en la factura que te adjunto) y en las de las cantidades al promotor en el concepto pone "Entrega a cuenta por la compra de los inmuebles". Resumiendo, de unas facturas a otras cambia el "CIF" y el "Concepto". Te mando una copia de la factura de mejoras por si te sirve de ayuda. Gracias de antemano.

CP ...
Don ...
CL ..., Nº ... Piso ... Pta. ...
N.I.F. ..................
FACTURA Nº 22/0088/...... Localidad..., 8 de Diciembre del año 2011
C O N C E P T O
01/11/2011 Reforma de los Inmuebles (por), garaje (POR) SOT (POR)
de la promoción (...)
Neto principal ... ... 847,46
BASE IMPONIBLE EUROS... 847,46
18,00 % I.V.A. S/847,46 152,54
TOTAL FACTURA EUROS... 1.000,00
Registro Mercantil de ..., en el tomo ..., libro ..., folio ..., hoja ..., inscripción ...
CIF. ...

1 respuesta

Respuesta

No se entienda nada ni se ve nada de lo escrito

Perdona, habrá sido un falllo, te lo adjunto otra vez.

Hola Gerardo, el próximo mes de julio me entregan mi casa de obra nueva. El año pasado aporté 7800 euros de pagos al promotor. Quisiera saber si, además de lo anterior también me puedo deducir 2600 euros(que pagué en 2011, en este 2012 he pagado otros 2000 euros)que emplee en mejoras para la misma hechas por otra empresa que contrato la constructora. Esas mejoras son "instalación del aire acondicionado por conductos" y "puerta corredera para la cocina". ¿Tiene que coincidir el CIF de la promotora con el que se encarga de las reformas para que me lo pueda deducir o no? Te lo digo porque en los pagos al promotor el CIF es diferente al de los pagos por las mejoras. Además en las mejoras el concepto es" Reforma de inmuebles" y en las de las cantidades al promotor en el concepto pone "Entrega a cuenta por la compra de los inmuebles". Resumiendo, de unas facturas a otras cambia el "CIF" y el "Concepto".

El tema de la factura no tiene que ver, da igual, pero yo no me deducía este tipo de gastos, solo las cantidades pagadas por la compra de la vivienda.