Traslado de reo

Quisiera saber que se necesita para hacer el tramite de traslado de reo a su ciudad de origen vi que en mexicali ya se puede hacer este tipo de traslado, pues ya firmaron el acuerdo, sin embargo quiero saber si lleva mucho tiempo y si a la hora de que llegue a su ciudad natal se puede tramitar un amparo para beneficio de este.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame comentarte que de acuerdo a como lo marca la Ley, efectivamente puedes solicitar el cambio o traslado de REO, es un derecho a no ser que tu detenido este sentenciado o procesado por delito grave y tenga que quedarse en un penal de máxima seguridad, sin embargo y si no es así, puedes solicitar al director del penal y a través él a la secretaria de gobernación del estado de Mexicali que se haga el trasaldo que solicitas y van a hacerle un estudio y si el gobierno del estado y el director del penal consideran que si procede el traslado, entonces te responderán favorablemnete, lo tienes que hacer a través de un escrito dirigido a la secretaria de gobernación del estado con copia al director del penal y si, si tarda un poco el tramite, pero ten fe y si procede, así es que solicitalo, tienes derecho y tu reo.