Ofrecimiento de ser Administrador de Empresa Nueva

Me pongo en contacto con ustedes porque no se a quién acudir, el caso es que la empresa de mi marido está pasando apuros económicos, deben impuestos y obligaciones sociales, y mi marido es el contable, le han propuesto de abrir otra empresa y que el sea el administrador para así cerrar la empresa actual y poder aliviar las deudas o quién sabe si no las atenderá.
      - ¿Se puede hacer? No atender las deudas de una empresa y después qué
      - ¿En qué lugar deja a mi marido, el ser Administrador que yo sepa, supone tener responsabilidades de todo pero solo cobras un sueldo, además de que si va mal
esta empresa, todos irían por él. ¿No?
     - Me da la impresión que con buenas palabritas, el jefe se quiere escabullir de todas las obligaciones y pasarle el marrón a mi marido.
      Por favor, no estoy tranquila, se escuchan tantas cosas que tengo miedo, tenemos hipotecas, préstamos personales, y creo que meternos en esto puede suponer la ruina de mi casa.
Agradeceros vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una operación muy arriesgada para tu marido, pues si lo que pretenden es crear esa empresa para que absorba las deudas de la anterior y tu marido queda como administrador de la nueva al final de las deudas sería responsable tu marido
Es mejor que antes de firmar nada estudie muy bien a lo que se está comprometiendo, para que se crea la nueva empresa, que capital tiene, debe acudir al registro mercantil para estudiar los estatutos que se tienen que depositar allí
Muchas gracias, pues que sepa la intención es resolver sus deudas, porque la actividad seguiría siendo la misma, con los mismos trabajadores y aunque se declare insolvente, de esas deudas tendrá que responder alguien ¿no?.
Es lo que me comentas, todo el riesgo que ahora tiene su jefe, pasaría a ser de mi marido.
Esto de querer salir de la crisis sea como sea, va a traer muchas desgracias a muchas familias.
Agradecerte tu pronta respuesta
Saludos
Ainim
El caso que comentas podría dar lugar a un supuesto de sucesión de empresas, quedando la nueva con las obligaciones laborales y de seguridad social, además en su caso del resto de deudas
Y sino me equivoco, en el caso de sucesión de empresas sucedería también lo mismo no, al pasar a ser mi marido el administrador, su jefe pasaría a no tener responsabilidades frente a las deudas, y mi marido todas...
Disculpa que te pida aclaración, pero es que le debe tres meses de sueldo y que le venga ahora con esta proposición, pues no me huele nada bien.
Gracias por tu respuesta y tu atención.
Saludos
Ainim
Tiene muy mala pinta, yo no soy nadie para decirte lo que tiene o no que hacer, todo esto lo tiene que valorar y saber el riesgo que asume si acepta ese cargo
Puede simplemente agradecerle la confianza depositada en él pero solicitarle continuar con el mismo trabajo
Muchísimas Gracias.
Si no tienes ninguna duda puedes valorar y cerrar la pregunta
Más adelante si quieres volver a preguntar cualquier cosa me tienes a tu disposición aquí o en mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com